Apocalipsis Z comienza su campaña de financiación

Qué mejor día para comenzar una campaña financiación de un juego de mesa sobre zombies que el 31 de octubre. Esto es precisamente lo que han pensado los responsables del proyecto Apocalipsis Z, basado en los libros de Manuel Loureiro, de los que ya se han vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo. Para ello han elegido la plataforma española de crowdfunding Verkami.

Esta campaña surge tras muchos meses de trabajo en el juego y tiene como trampolín el éxito cosechado en la presentación del prototipo durante el XII Festival Internacional de Juegos de Córdoba, donde aficionados y profesionales del sector mostraron su interés y apoyo al proyecto. De hecho, durante su presentación se recogieron sugerencias e ideas que se han implementado en la versión final del juego, cuyas claves se revelarán durante la campaña de mecenazgo.

Por su parte, el propio Manuel Loureiro se ha mostrado gratamente sorprendido con la acogida del proyecto: “Siempre he sabido de la popularidad de los juegos de mesa y soñaba con llevar el libro a otros soportes como ése, pero lo que no era capaz de imaginarme era el tamaño y la implicación de su comunidad fan. Es auténticamente espectacular”, afirma el autor.

Por último, para sacar adelante el proyecto, se han unido profesionales de distintos sectores: Ángel María Herrera, de Escritor.com, y Sergio Mejías, de Bubok, como expertos en el universo literario; Alejandro Miranda, productor de películas como Buried por parte del sector audiovisual; y expertos de los juegos de mesa como David Illescas, autor de Skull Tales y Pak Gallego, editor de GDM Games.