Asmodee anuncia tres nuevas aventuras para Unlock!

Tres aventuras en una misma caja. Éste es el concepto con el que la compañía Asmodee presentó hace unos meses el juego de cartas cooperativo Unlock!, inspirado en los escape room. Pues bien, ahora la empresa acaba de anunciar la segunda parte, con otras tres nuevas historias. En concreto, se trata de La casa de la colina, en la que tendrás que explorar sus siniestras habitaciones y acabar con la maldición que envuelve a este lugar aislado; Las trampas del Nautilus, en el que tendrás que encontrar la forma de volver a la superficie después de que te metieras por un escotilla huyendo de un monstruo submarino; y El tesoro de Tonipal, en el que tendrás que encontrar el botín que el capitán Smith ha escondido en esta isla. 

scun0002_001_espng

En cada aventura comenzarás en una habitación en la que estás atrapado, y tu único objetivo será escapar. Ahora bien, para poder hacerlo tendrás que descifrar retorcidos rompecabezas, y todo ello con la presión de un tiempo que se te acaba rápidamente.

La primera impresión es que la habitación en la que estás atrapado no ofrece ninguna ayuda. Sin embargo, un examen con más atención desvela la verdad. Cada carta de habitación muestra varias letras o números que se corresponden con cartas del mazo. Estos símbolos pueden estar a la vista o escondidos; pero una vez que los encuentres, podrás coger las cartas correspondientes, las cuales te darán acceso a más pistas y objetos con los que podrás avanzar hasta el final de la aventura.

Finalmente, para jugar a estos juegos tendrás que descargarte una aplicación de la App Store o de Google Play. El precio del juego es de 29,99 €.