Draco Ideas anuncia la disponibilidad de Sector 6 y España 20

Tras las respectivas campañas de financiación en Kickstarter, llegan ahora al mercado las dos nuevos propuestas lúdicas de la editorial Draco Ideas: Sector 6 (ya disponible) y España 20 (disponible a finales de septiembre).

SECTOR 6
La primera de ellas cuenta la historia de los habitantes de Obliti, una prisión interestelar para los condenados a cadena perpetua. La falta de oxígeno ha hecho que se creen mafias internas que obligan a los recién llegados a recorrer los complejos corredores del Sector 6 de la nave para recoger la mayor cantidad de oxígeno posible. Pero no bastará con ser el más rápido. Además, deberán ingeniárselas para no quedar encerrados, porque el complejo sistema de compuertas y salas giratorias convierten a esta área en una prisión dentro de otra prisión.


9dba612c1013050808b90a917d66e4f3_originaljpg


Partiendo de esta base, se trata de un juego para entre uno y cuatro jugadores en el que, para ganar, deberás mover con inteligencia a dos presos en busca de oxígeno por los pasillos de un laberinto de losetas. En la primera fase de juego, los jugadores construyen el laberinto tablero que representa salas con paredes y pasillos en diferentes direcciones. Tras esto, los presos entran por los puntos de inserción. Al pasar por las salas podrán recoger el oxígeno de los tanques o accionar el mecanismo de la sala para que esta rote. Eso hará que el laberinto cambie y los pasillos se abran y se cierren a gusto de los competidores. El juego termina cuando el oxígeno del laberinto se haya agotado, y quien más haya conseguido es el que gana.


ESPAÑA 20
El segundo título es un juego basado en el sistema Napoleonic 20, de la editorial Victory Point Games, que permite jugar a un wargame táctico con muy pocas fichas, y en donde cada una de ellas representa ejércitos de entre 8.000 y 20.000 soldados. En este caso, se presentan en castellano los dos volúmenes publicados originariamente en inglés de España 20, con dos batallas en la Península Ibérica durante la época Napoleónica cada uno de ellos: Arapiles, Bailén, Talavera y Bussaco. Según los responsables de la compañía, y aunque se trata de un juego de simulación bélica, "el sistema es muy fácil de aprender y las partidas duran menos de una hora, sin perder en realismo ni estrategia, que invita siempre a jugar la revancha", manifiestan.






verkami_0317525386a714a68036ea23c2736ca2jpg