El juego educativo theChef King "se cocina" en Verkami

Si estás preocupado por la alimentación de tus hijos y por que estén concienciados con lo que comen, entonces seguro que te va a llamar la atención este nuevo proyecto. Se trata de theChef King, un juego de mesa familiar y educativo con el que se pretende enseñar principios de nutrición.  Básicamente, consiste en un torneo de cocina, donde los diferentes chefs aspirantes (DinoChef, MegaChef, UnniChef y RoboChef) han de competir para ver quién es el mejor cocinero. La iniciativa, ideada por David Santas, ya está disponible para su financiación en la plataforma Verkami.

Su mecánica consiste en que los jugadores tendrán que moverse por los diferentes establecimientos del mercado que se muestran en el tablero para recoger los ingredientes que necesiten, con el fin de completar los platos de sus cartas. Para ello, se dispone de una serie de turnos limitados, representados por la cuenta atrás de un reloj de horno. Incluso, un personaje muy malo llamado Picón no pondrá las cosas fáciles, porque se ha infiltrado en el mercado y se va a ir comiendo los alimentos. 

Al final del tiempo de la partida, cada jugador presenta un menú compuesto por cuatro cartas que representan los platos principales del desayuno, comida, merienda y cena. Se otorgan puntos dependiendo de la composición de los platos presentados y gana el jugador con el menú más saludable.

Con una duración de entre 20 y 30 minutos, el juego está pensado para una edad recomendada a partir de 5 años.