FFG anuncia el juego de miniaturas basado en el universo Star Wars



Coincidiendo con la celebración en Indianápolis de la Gen Con 50, una de las mayores y más destacadas convenciones de juegos de Norteamérica, la compañía Fantasy Flight Games (FFG) ha anunciado el lanzamiento del wargame Star Wars: Legion, en el que podrás comandar tu propio ejército rebelde o imperial.

swl01_photo_luke-v-vaderjpg

La caja inicial, que llegará al mercado a principios de 2018 a un precio de 89,95 €, se compondrá de 33 miniaturas sin montar ni pintar, entre las que se incluyen: Luke Skywalker, Darth Vader, soldados rebeldes y de asalto, un AT-RT y motocicletas 74-Z. A esto se unen las cartas, las plantillas de movimiento, los marcadores y las piezas de terreno necesarias para comenzar a jugar. Posteriormente, irán apareciendo más expansiones que permitirán aumentar el tamaño de los ejércitos en lucha.

swl01_photo_walkerjpg

Cada unidad de combatientes puede llevar a cabo dos acciones para moverse por el campo de batalla como atacar, apuntar, evitar el fuego enemigo, recuperarse o mantenerse a la espera. En cuanto al movimiento de las tropas, FFG ha querido simplificarlo, de tal forma que, una vez que mueva el líder del escuadrón, el resto de miembros se pueden colocar en cohesión con él. Según los responsables del juego, "con esto no sólo se consigue que el movimiento sea rápido e intuitivo, sino que también permite colocar de forma estratégica las tropas, ya sea buscando cobertura o controlando lugares importantes".

swl01_photo_introshot1jpg

Por otro lado, FFG también ha ideado un sistema para potenciar el poder de las miniaturas en juego con cartas de mejora. De esta forma, es posible dotar, por ejemplo, a Darth Vader con la habilidad de arrojar su sable láser, añadir especialistas de armas pesadas a las unidades de soldados, o incorporar equipos de comunicación de larga distancia a las motocicletas 74-Z.

swl01_photo_stormtrooper-squad2jpg

Habrá que esperar, por tanto, la confirmación oficial por parte de FGG de la fecha exacta de lanzamiento de la caja básica a principios de 2018 y conocer más detalles sobre el sistema de juego de esta nueva apuesta por el mundo de los wargames en el universo Star Wars.

swl01_photo_rebel-squad3jpg