Jornadas de puertas abiertas para conocer Magic: The Gathering

La compañía Wizard of the Coast organiza los días 6 y 7 de enero las jornadas Magic Open House, en las que quien se acerque a cualquiera de las tiendas de toda España donde se celebra el evento podrá unirse a una sesión de aprendizaje del juego de cartas Magic: The Gathering. De hecho, entre todos los asistentes se regalarán mazos de bienvenida y se organizarán miles de partidas. Todo ello con el objetivo de que los jugadores tengan la oportunidad de estrenar el año explorando uno de los juegos de estrategia de cartas coleccionables e intercambiables con más seguidores del mundo.

Asimismo, todos los que participen en Magic Open House serán premiados también con una carta promocional. Se trata de una Premium foil carta de Rivales de Ixalan de arte completo, de la cual podrán disfrutar dos semanas antes del lanzamiento oficial de la colección.

Además, estas jornadas marcan el pistoletazo de salida de todos los eventos que la compañía organizará en las próximas semanas. No en vano, tras el evento de puertas abiertas, la temporada continuará con el fin de semana de Presentaciones, seguido por uno de los momentos favoritos de los fans: el Draft Weekend. 

Finalmente, la compañía también ha anunciado que los aficionados podrán ser parte de la historia de Magic: The Gathering al decidir el camino que llevará en la próxima expansión, Rivales de Ixalan. A través de sus votos en Facebook y VKontakte, y una actividad de geocaching inspirada en la historia de Magic, los jugadores tendrán el poder de decisión. Esta novedosa mecánica participativa culminará en febrero, después del Pro Tour Rivales de Ixalan que se celebrará en Bilbao, momento en el que se publicará el desenlace final de Magic Story.