Llega al mercado Magic: The Gathering – Commander

La subsidiaria de Hasbro, Wizard of the Coast, ha puesto a la venta la nueva colección Magic: The Gathering – Commander (Edición 2017), compuesta por cuatro packs de juego distintos, cada uno de los cuales cuenta con 100 cartas y 56 cartas de Magic totalmente nuevas que son legales en los formatos Eternal (Vintage y Legacy), y no son legales, en cambio, para los formatos Estándar o Modern. En concreto, los cuatro mazos son “Hechicería arcana”, “Dominación dracónica”, “Ferocidad felina” y “Sed de sangre vampírica”.

 en_kqvpwmnl5cpng


Commander es una forma de jugar a Magic que se basa en criaturas legendarias y lucha de batallas épicas de varios jugadores. De hecho, cada jugador ha de elegir una de estas criaturas como comandante de su mazo, y pueden jugar con un mazo de 99 cartas que solo contiene cartas de los colores del comandante. Eso sí, cuenta con la ventaja de que, durante el juego, es posible lanzar al comandante varias veces, lo que significa que la criatura legendaria elegida puede volver a liderar el combate una y otra vez.

en_t8yzxpjmkzpng

Normalmente se juega en formatos de varios jugadores todos contra todos, y cada uno de los cuales comienza con 40 vidas. Cada mazo contiene exactamente 100 cartas, incluido su comandante. Commander también es un formato “Singleton”; es decir, exceptuando las tierras básicas, cada carta debe tener un nombre distinto, siempre tomando como referencia la edición en inglés.

en_heq71geov3png