Los libros de Apocalipsis Z llegan a tu mesa de juegos

Después de vender unos 500.000 ejemplares en todo el mundo y traducirse a más de veinte idiomas, los libros Apocalipsis Z de Manel Loureiro, se han convertido en un éxito internacional. Ahora, para que puedas vivir en tu piel las sensaciones de los protagonistas y de la mano de Pack Gallego (de GDM) y Escritor.com, llega el juego de mesa con el mismo nombre, financiado a través de la plataforma Verkami. En él encarnarás a Manel y su gato Lúculo, al ex militar Víktor, a la adolescente Lucía y a la enfermera Cecilia por los distintos escenarios que conforman la campaña.

La particularidad de este título, cuyo diseño corre a cargo de David Illescas, es que integra un motor de cartas que modifican cada aspecto del mismo, así como mecánicas de puntos de acción que hay que gestionar con prudencia, pues también son la vida de los personajes. De esta forma, podrás progresar a tu álter ego a lo largo del juego, adquiriendo nuevos recursos para poder hacer frente a los retos de cada escenario. Y el hecho de acabar la campaña no significa que se agoten las posibilidades del juego, puesto que incorpora un sistema que aporta rejugabilidad y hace que cada escenario sea distinto.

Finalmente, a este título cooperativo pueden participar entre uno y cuatro jugadores a partir de una edad recomendada de 14 años. La duración de la partida ronda la hora de juego.