Se ponen a la venta las entradas para la Game On

Asmodee ha anunciado la puesta a la venta de las entradas para la I Convención Internacional de juegos de mesa en España, Game On, que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en La N@ve (Villaverde, Madrid). Los tickets, que se pueden adquirir en esta web, varían para ajustarse a las preferencias de cada visitante:  

Pase adulto de 3 días: 30 € hasta el 1 de octubre, después 40 €

Pase adulto de un día: 15 €

Descuento familiar: para familias con 1 o 2 niños mayores de 6 años, el precio de la entrada por día y persona 10 €. 

Menores de 6 años: gratis. 

En todos los casos, la editorial regalará un juego de mesa a los asistentes por valor de entre 20 y 25 €.


CONSIGUE GRATIS DOS ENTRADAS DE UN DÍA PARA LA GAME ON 
APÚNTATE A NUESTRA COMUNIDAD Y ENTRARÁS EN EL SORTEO QUE CELEBRAREMOS DURANTE EL MES DE OCTUBRE







Aparte de asistir al evento general, quien lo desee también podrá participar en los juegos organizados, que serán:

- Arkham Horror LCG. Viernes, 1 de diciembre, de 17.30 a 20.30h. Aforo: 80 plazas. Se jugarán las aventuras “La maldición del Rougarou” y “Carnevale de horrores”. Los jugadores tendrán que traer sus mazos hechos y se llevarán como regalo cartas y material promocional. Precio por participar, incluido el acceso a la convención, 45 €.

 - Star Wars Destiny. Domingo, 3 de diciembre, de 11 a 14h. Aforo: 100 plazas. Premios por confirmar. Precio por participar, incluido el acceso a la convención, 45 €.

- Leyenda de los Cinco Anillos. Del sábado 2 de diciembre a las 11h al domingo a las 12h del mediodía. Aforo: 300 plazas. Premios por confirmar. Precio por participar, incluido el acceso a la convención, 45 €.

 - Torneo Nacional de X Wing. Sábado, 2 de diciembre, desde las 9h hasta la finalización del torneo. Aforo: 450 plazas. Precio por participar, incluido el acceso a la convención, 50 €.

 - Escuela de pilotos X-Wing. Dirigido a niños de hasta 14 años, tendrá un aforo de 40 plazas por día y se llevarán distintos regalos. Precio por participar, incluido el acceso a la convención, 20 € un día y 35 € dos días.

Aparte de la celebración de los torneos, según explicó durante la presentación de las jornadas Rocío Martínez, directora de Marketing de la compañía, “Game On contará con más actividades, entre las que se encuentran demostraciones de juegos y ponencias de distintos autores”. Sin embargo, todavía no se han desvelado los nombres de algunos de ellos. Lo que sí confirmó la empresa por boca de su director comercial, Pablo Rojo, es que “se van a presentar juegos que todavía no están a la venta”, por lo que asistir al evento permitirá “acceder a contenido exclusivo que sólo se verá allí”.

El objetivo de la compañía, según ambos directivos, que estuvieron acompañados también en la presentación por Fernando Berná, responsable de Juego Organizado, es “normalizar los juegos de mesa”. “Cada vez hay más gente que juega, no es un sector minoritario; y lo que queremos es agruparlos a todos ellos en torno a este evento”, comentó Rojo, quien espera así que “los asistentes puedan comprender la idiosincrasia del sector y tener una experiencia completa de cómo se hace un juego, desde la fase de diseño, hasta la producción y distribución”.

Por otro lado, Martínez confirmó que en las jornadas habrá una zona de Pokemon, que atraerá a mucho público familiar, y que estarán presentes todos los sellos que se agrupan bajo el paraguas del grupo Asmodee, incluidas editoriales independientes, cada una de las cuales tendrá libertad para lanzar y dar a conocer sus nuevos productos. Además, “en ningún caso se hará venta de juegos”, recalcó Martínez, quien atribuyó esta decisión al deseo de convertir Game On en un evento divulgativo, aunque reconoció que esto les ha generado ciertos problemas internos con los propios estudios participantes. “Nuestro objetivo con la Game On no es vender, sino impulsar a la gente a que vaya a los establecimientos a comprar y que, gracias al evento, las tiendas lo tengan más fácil”, puntualizó.

Para finalizar, los tres directivos revelaron que se montarán unas carpas exteriores a ambos lados del recinto para albergar una zona de restauración con presencia de distintos “food trucks”, y que el evento también tendrá un carácter solidario, por lo que se recogerá comida no perecedera para su entrega a distintos bancos de alimentos.