World Order, Vangelis Bagiartakis y Varnavas Timotheou
Juego de mesa que recrea las complejidades de las relaciones internacionales en la década de 2010, un período marcado por un cambio drástico en el equilibrio de poder global. En este título, las personas participantes asumen el rol de una de las cuatro principales potencias mundiales de la época: Estados Unidos, la República Popular China, la Federación Rusa o la Unión Europea. De esta forma, el juego captura un contexto histórico en el que Estados Unidos comenzaba a perder su hegemonía, China ascendía como una potencia global, Rusia se enfrentaba a Occidente en un juego estratégico, y la Unión Europea buscaba su lugar en el escenario internacional
El objetivo es expandir la influencia global a través de la diplomacia, la economía y el poder militar. Cada potencia cuenta con sus propias fortalezas y desafíos, lo que requiere estrategias únicas para adaptarse a un tablero en constante cambio. Puedes formar alianzas regionales, crear dependencias económicas para atraer aliados, o mostrar una fuerza militar que intimide a tus rivales.
World Order combina teorías académicas sobre relaciones internacionales con mecánicas de juego emocionantes, ofreciendo una experiencia única que pone a prueba nuestra capacidad para negociar, planificar y reaccionar ante eventos inesperados.
Publicación: A lo largo de 2025
Bantam West, Ike Brunicardi
Juego de mesa competitivo y de mundo abierto con elementos de rol, diseñado para personas que buscan aventuras en un escenario del Salvaje Oeste. Ambientado en la peligrosa frontera de Dethelm, la partida comienza en Gallow Springs, un pueblo «civilizado» rodeado de amenazas constantes como bandidos, depredadores y cultistas.
Cada participante asume el rol de uno de los cuatro «Extraños Mortales» que llegan a esta ciudad llena de peligros y oportunidades. Desde ese punto, tenemos total libertad para decidir nuestro destino: trabajar para ganar dinero, construir refugios, adquirir equipo, formar un grupo y proteger nuestros bienes. El objetivo es acumular Notoriedad y convertirnos en el personaje más influyente y temido de la región.
Publicación: A lo largo de 2025
Mythwind: Friends & Family, de Nathan Lige y Brendan McCaskell
La expansión Friends & Family para Mythwind nos invita a explorar nuevas formas de interactuar con los habitantes de nuestro creciente pueblo. Ahora podemos visitar a otros personajes para beneficiarnos de su experiencia y realizar la acción de socializar, lo que nos permite fortalecer las relaciones con los aldeanos y desbloquear elementos narrativos.
Interacción entre personajes. Cada uno de nuestros personajes jugables obtiene una forma única de interactuar con los demás personajes del juego, añadiendo profundidad a las relaciones dentro de la comunidad.
Los aldeanos. Los aldeanos comienzan como simples conocidos, pero con el tiempo pueden convertirse en amigos, mejores amigos y, eventualmente, en parejas de vida. Este progreso incluye historias únicas que enriquecen la narrativa del juego.
Edificios alternativos. Los aldeanos llegan al pueblo cuando construimos los edificios asociados a ellos. Por ejemplo, al construir la imprenta, Aidan se unirá a nosotros en el tablón comunitario, añadiendo una nueva dinámica al juego.
Socializar. Ahora podemos usar la acción de socializar cuando empleamos edificios relacionados con los aldeanos. Esta acción nos permite, como equipo, contribuir trabajadores contratados para un lanzamiento de dados combinado que determina si aumentamos nuestro nivel de amistad con el aldeano.
Parejas. Cuando el nivel de amistad con un aldeano alcanza el estado de pareja, este miembro de la comunidad desbloquea una habilidad especial. Además, podemos optar por desarrollar una relación más profunda con ciertos aldeanos, llegando incluso al matrimonio y la posibilidad de formar una familia con hijos.
Publicación: A lo largo de 2025
Beast: Shattered Isles y Beast: The Great Hunt, de Elon Midhall, Aron Midhall y Assar Pettersson
Beast se verá ampliado con dos nuevas expansiones que enriquecen la experiencia del juego base. Son éstas:
- Beast: Shattered Isles expande el universo de Beast introduciendo una nueva región con mecánicas y contenido adicionales que renuevan la experiencia del juego. Esta expansión incluye tres nuevas Bestias (Vacker, Thalduk y Akkeron), tres nuevos cazadores (Eivind, Fara y Valdi), dos mapas, cuatro contratos y una variedad de nuevas mecánicas que aportan mayor profundidad estratégica.
Mecánicas nuevas:
Caminos ocultos: Algunos caminos del mapa sólo son accesibles para personajes nativos del mismo hábitat donde se origina el sendero.
Ruinas: Al comenzar un turno en una ruina, se desbloquea magia poderosa y olvidada.
Acciones divididas: Estas cartas pueden combinarse con otras para ofrecer la máxima flexibilidad en las estrategias.
Publicación: A lo largo de 2025
- Beast: The Great Hunt es una expansión que introduce un nuevo reto en el juego Beast: la caza del temido Rey Emplumado. Esta Bestia comienza como una criatura débil en su forma Unborn, pero crece en fuerza y poder hasta transformarse en su forma Reborn, en la que se convierte en una amenaza devastadora.
Contenido de la expansión:
Nueva Bestia: Rey Emplumado, una criatura que se especializa en invocaciones y en robar recursos de los cazadores. Su influencia se extiende a través de sus «soñadores», humanos manipulados para servir a sus oscuros propósitos antes de ser sacrificados.
Nueva Cazadora: Esmeria, la capitana de The Great Hunt, es una perseguidora implacable que puede rastrear un número ilimitado de pistas para acorralar a su presa. Su mejora Black Star le permite actuar antes de que la Bestia inicie su turno.
Nuevo tipo de contrato: Los contratos de esta expansión ofrecen múltiples caminos, objetivos y finales, renovando la experiencia de juego y agregando una narrativa más rica.
Publicación: A lo largo de 2025
Sniper Elite: The Board Game, de Roger Tankersley y David Thompson
Juego de movimiento oculto basado en la popular saga de videojuegos, donde una persona toma el rol de un francotirador que debe infiltrarse tras líneas enemigas usando sigilo o violencia, mientras hasta tres más controlan soldados alemanes que deben proteger objetivos y rastrear al atacante. El francotirador extrae fichas de una bolsa para apuntar y atacar, mientras los defensores intentan reducir su precisión. La combinación de estrategia, tensión y acción recrea la esencia del videojuego en una experiencia de mesa única.
El juego destaca por su equilibrio entre planificación cuidadosa y decisiones rápidas, ofreciendo partidas dinámicas y asimétricas donde cada bando debe adaptarse a los movimientos del otro. El francotirador busca cumplir objetivos sin ser descubierto, mientras los defensores colaboran para anticiparse a sus pasos y proteger puntos clave en el mapa, haciendo de cada enfrentamiento una experiencia única llena de suspense.
Publicación: A lo largo de 2025
Thunder Road: Vendetta, de Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D. Jacobson, Jim Keifer y Brian Neff
Thunder Road: Vendetta es una versión renovada del clásico juego de 1986, que nos sumerge en un caos sobre el asfalto lleno de carreras, disparos y destrucción. En cada partida, reunimos a nuestro equipo, lanzamos los dados y tratamos de evitar que nuestros vehículos sean destrozados mientras nos enfrentamos a nuestros oponentes.
Esta nueva edición introduce nuevas mecánicas como fichas de peligros aleatorios (restos, manchas de aceite y más) y un sistema de daño que afecta el comportamiento de los vehículos, haciendo que puedan descontrolarse por el tablero. Además, ofrece mayor estrategia con opciones como reparar daños, activar un nitro para acelerar o utilizar un helicóptero de ataque para aumentar nuestra ofensiva.
Publicación: A lo largo de 2025