AVíO, de Ron Gonzalo García

AVíO es un juego de bazas que se presenta en coedición entre Zacatrus y Megacorpin, editorial creadora de Incómodos Invitados. Este título desafía no sólo nuestra habilidad para elegir qué carta jugar, sino también cuál conservar, ya que esta última será clave para definir nuestro objetivo en cada ronda. Este giro estratégico convierte cada decisión en una apuesta táctica para maximizar nuestra puntuación.

Las cartas en AVíO tienen un valor y un palo, como en otros juegos de bazas, pero también incluyen un «avío» (conveniencia, interés o provecho personal) que debe cumplirse. Al inicio de cada ronda, recibimos 9 cartas y jugamos 8 bazas, dejando una carta sin jugar. Esa carta descartada determina nuestro objetivo personal para la ronda y los puntos que obtendremos si logramos cumplirlo, agregando una capa adicional de estrategia a cada partida.

El juego nos invita a planificar cuidadosamente y adaptarnos a las circunstancias, ya que el primer participante en alcanzar 30 puntos se lleva la victoria. AVíO combina elementos clásicos de los juegos de bazas con un innovador sistema de objetivos, ofreciendo una experiencia dinámica y desafiante. 

Publicación estimada: Primer trimestre

Más información