16 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
PROTOGONISTA
En Carrera por el río, diseñado por Alexandra González Medina, avanzamos en kayak a lo largo de un río lleno de obstáculos y sorpresas, donde nada sigue el curso esperado. El objetivo es llegar a la meta, pero el recorrido cambia constantemente gracias a las losetas modulares y a las cartas de acción, que pueden alterar por completo el desarrollo de la partida.
Durante el juego, construimos el río con losetas que determinan el trayecto a seguir, algunas con peligros como cocodrilos, remolinos o troncos que nos obligan a tomar decisiones rápidas. A esto se suma un mazo de eventos y otro de cartas de acción que introducen giros inesperados y crean situaciones imprevisibles. La interacción se mantiene constante y la duración es lo suficientemente corta como para encadenar varias partidas seguidas.
Su autora reconoce que todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque no descarta avanzar hacia su publicación: «Todavía no he tenido contacto con editoriales, aunque me gustaría en un futuro», explica. También contempla la posibilidad de autopublicarlo mediante crowdfunding, aunque de momento no hay una fecha estimada. Lo que tiene claro es que «todavía hay mucho trabajo que realizar en este juego antes de pensar en el siguiente paso».
Carrera por el río está pensado para ser accesible y rápido, con partidas dinámicas y reglas fáciles de aprender. Es una propuesta que busca ofrecer diversión en grupo sin necesidad de una preparación compleja. Como indica Alexandra, «sería divertido contactar con alguna editorial y publicarlo alguna vez», aunque por ahora continúa perfeccionando el prototipo.