Juegorama prepara el Gamefound de la segunda edición de AvGhost
La editorial zaragozana Juegorama se encuentra inmersa en la preparación de la campaña de financiación en Gamefound de la segunda edición del juego AVGhost: Paranormal Investigation, creado por Beatriz Álvarez y Pablo Miras. Es un juego cooperativo para entre una y cuatro personas, donde controlaremos a un grupo de investigadores. Todos ellos forman parte de una agencia que está especializada en la investigación de fenómenos paranormales y poltergeist.
En el juego seremos contratados por diversas personas que tienen problemas y que nos pedirán que limpiemos su casa de fantasmas y espíritus problemáticos. AVGhost incluye quince casos diferentes con una duración estimada de entre 35 a 40 minutos cada uno. El juego está diseñado para jugarse a oscuras, con la ayuda de una app que irá revelando las pistas, reproducirá música ambiental, y nos sorprenderá y sobresaltará con las voces y los ruidos que nos asaltarán durante la investigación.
Hay que recordar que la primera edición de este juego, impulsada por la editorial Mystical Games, ya fue financiada en Kickstarter a principios de 2019. Ahora, fruto del acuerdo entre ambas empresas y la adquisición de la licencia para poder lanzar el juego en inglés y español por parte de Juegorama, se ha desarrollado una nueva edición que incorpora algunas novedades con respecto a la primera.
En primer lugar, se mejora el reglamento y los componentes. Por ejemplo, las miniaturas de los fantasmas serán en azul translúcido y los investigadores estarán ya montados en la linterna. Asimismo, incluirá un nuevo modo en solitario, en el que asumiremos, en ciertos casos, el papel de un fantasma. Por último, contendrá una nueva expansión con nuevas historias. Además, a través de los stretch goals la editorial añadirá audios profesionales en inglés y español en diferentes casos y mejoras en componentes como las hojas de personaje y otras sorpresas que irá anunciando durante la campaña.
Y más allá de la revisión de todos los casos y del reglamento, la mecánica del juego no cambiará. Por supuesto, la aplicación seguirá siendo necesaria para jugar. En palabras de Nacho, responsable de Juegorama: «Creemos que es un juego de mesa de terror con una experiencia única que merece una segunda oportunidad que nos permita ayudar a los mecenas de la primera edición que no la recibieron», asegura. Y es que, gracias al acuerdo entre ambas empresas, si esta campaña se financia exitosamente, Juegorama enviará gratuitamente a los mecenas que nunca obtuvieron su copia de la primera edición de Mystical Games el juego base y/o la expansión Grace.
La vista previa de la campaña ya está activa y te puedes apuntar en este enlace para que te avisen cuando comience.
Finalmente puedes ver el teaser trailer de la campaña aquí.
En el juego seremos contratados por diversas personas que tienen problemas y que nos pedirán que limpiemos su casa de fantasmas y espíritus problemáticos. AVGhost incluye quince casos diferentes con una duración estimada de entre 35 a 40 minutos cada uno. El juego está diseñado para jugarse a oscuras, con la ayuda de una app que irá revelando las pistas, reproducirá música ambiental, y nos sorprenderá y sobresaltará con las voces y los ruidos que nos asaltarán durante la investigación.
Hay que recordar que la primera edición de este juego, impulsada por la editorial Mystical Games, ya fue financiada en Kickstarter a principios de 2019. Ahora, fruto del acuerdo entre ambas empresas y la adquisición de la licencia para poder lanzar el juego en inglés y español por parte de Juegorama, se ha desarrollado una nueva edición que incorpora algunas novedades con respecto a la primera.
En primer lugar, se mejora el reglamento y los componentes. Por ejemplo, las miniaturas de los fantasmas serán en azul translúcido y los investigadores estarán ya montados en la linterna. Asimismo, incluirá un nuevo modo en solitario, en el que asumiremos, en ciertos casos, el papel de un fantasma. Por último, contendrá una nueva expansión con nuevas historias. Además, a través de los stretch goals la editorial añadirá audios profesionales en inglés y español en diferentes casos y mejoras en componentes como las hojas de personaje y otras sorpresas que irá anunciando durante la campaña.
Y más allá de la revisión de todos los casos y del reglamento, la mecánica del juego no cambiará. Por supuesto, la aplicación seguirá siendo necesaria para jugar. En palabras de Nacho, responsable de Juegorama: «Creemos que es un juego de mesa de terror con una experiencia única que merece una segunda oportunidad que nos permita ayudar a los mecenas de la primera edición que no la recibieron», asegura. Y es que, gracias al acuerdo entre ambas empresas, si esta campaña se financia exitosamente, Juegorama enviará gratuitamente a los mecenas que nunca obtuvieron su copia de la primera edición de Mystical Games el juego base y/o la expansión Grace.
La vista previa de la campaña ya está activa y te puedes apuntar en este enlace para que te avisen cuando comience.
Finalmente puedes ver el teaser trailer de la campaña aquí.