Mercurio comercializa el party game Cards vs Gravity
La editorial Mercurio ha puesto a la venta su nuevo party game, Cards vs Gravity, de Steve Home, un título para más de dos personas mayores de ocho años que asegura partidas de en torno a diez minutos.
El objetivo principal del juego es apilar cartas en una botella sin que se caigan. Para ello, deberemos colocar una carta en un disco magnético que se ajusta a la boca de cualquier botella, desde una de refresco hasta una de cerveza. A partir de ahí, tendremos que ir añadiendo cartas, utilizando las ranuras de las tarjetas para insertarlas en otras previamente colocadas, creando un "árbol" de cartas que desafía la gravedad.
Cada carta tiene pequeñas ranuras en los bordes que permiten anclarlas a otras, y el reto es evitar ser la persona que haga que la estructura colapse. Si en algún momento se cae la torre de cartas, perderemos la ronda. Además, el juego incluye cartas de diferentes grosores que añaden complejidad a la partida.
Precisamente, el autor ya había explorado el concepto de juegos de equilibrio con Librium en 2011, pero Cards vs Gravity mejora esa fórmula al añadir colores más brillantes y un enfoque más accesible. De hecho, las cartas de colores hacen el juego visualmente atractivo, e introducen una mecánica que obliga a pensar estrategias como construir en direcciones específicas. Además, las cartas comodín permiten una mayor flexibilidad en momentos críticos.
Cada caja de Cards vs Gravity incluye 30 cartas, un disco magnético, un tapón para la botella, el reglamento y una bolsa de transporte. Este diseño portátil lo convierte en una buena opción para llevarlo allá donde vayamos. Su precio es de 23,95€.
El objetivo principal del juego es apilar cartas en una botella sin que se caigan. Para ello, deberemos colocar una carta en un disco magnético que se ajusta a la boca de cualquier botella, desde una de refresco hasta una de cerveza. A partir de ahí, tendremos que ir añadiendo cartas, utilizando las ranuras de las tarjetas para insertarlas en otras previamente colocadas, creando un "árbol" de cartas que desafía la gravedad.
Cada carta tiene pequeñas ranuras en los bordes que permiten anclarlas a otras, y el reto es evitar ser la persona que haga que la estructura colapse. Si en algún momento se cae la torre de cartas, perderemos la ronda. Además, el juego incluye cartas de diferentes grosores que añaden complejidad a la partida.
Precisamente, el autor ya había explorado el concepto de juegos de equilibrio con Librium en 2011, pero Cards vs Gravity mejora esa fórmula al añadir colores más brillantes y un enfoque más accesible. De hecho, las cartas de colores hacen el juego visualmente atractivo, e introducen una mecánica que obliga a pensar estrategias como construir en direcciones específicas. Además, las cartas comodín permiten una mayor flexibilidad en momentos críticos.
Cada caja de Cards vs Gravity incluye 30 cartas, un disco magnético, un tapón para la botella, el reglamento y una bolsa de transporte. Este diseño portátil lo convierte en una buena opción para llevarlo allá donde vayamos. Su precio es de 23,95€.