Pequeños Grandes Crímenes, lo nuevo de Devir que llega esta semana

Devir ha anunciado el lanzamiento de Pequeños Grandes Crímenes, un nuevo título de la popular serie Pequeños grandes (Tiny epic, en su versión original) creada por Scott Almes, autor de juegos como Claim, Conservas o Warp's Edge. Esta colección tiene en común que cada juego incorpora un montón de componentes en una caja muy pequeña.


En el caso de Pequeños Grandes Crímenes, la mecánica principal es la deducción. Seremos agentes de policía enfrascados en la tarea de resolver un caso de asesinato y neutralizar la actividad mafiosa de la ciudad. La partida se gana si se identifica correctamente al asesino cuando se agota el tiempo. Ahora bien, cada participante sólo podrá hacer una suposición, por lo que resolver el caso puede requerir de cierta cooperación como reunir pruebas o “compartir” las coartadas de los sospechosos, pero sin revelar demasiada información. Para ganar la partida, hace falta equilibrar el secretismo con la cooperación.


Además, a lo largo de la partida tendremos que estar muy pendiente de un recurso más valioso: el tiempo. Cada acción tiene un coste en horas y en cuanto todo el mundo haya consumido sus 48 horas, se terminará la partida. Saber en qué invertir ese tiempo será clave para encontrar el asesino.


Finalmente, el juego permite elegir entre tres variantes, cada una con diferentes preparaciones, reglas y objetos: la básica o competitiva, en la que nos ponemos en la piel de un inspector que investiga por su cuenta y debe mantener en secreto toda la información que pueda; la cooperativa, en la que trabajamos en equipo para resolver el caso; y, por último, en solitario, en la que una sola persona asume varios roles de agentes.8436607942832-1200-components2jpg