Secuelas, el nuevo capítulo de El Rey de Amarillo, ya disponible en preventa
Shadowlands lanza la preventa de Secuelas, el tercer capítulo de la campaña de El Rey de Amarillo para el sistema GUMSHOE Quickshock. Esta nueva entrega continúa la narrativa en una América distópica post-revolucionaria, inspirada por el futuro imaginado por Robert W. Chambers. En este contexto, encarnaremos a partisanos que, tras haber derrocado el régimen dictatorial de los Castaigne, se enfrentan a la difícil tarea de reconstruir el país, mientras lidian con las secuelas de una nación traumatizada por horrores tanto mundanos como sobrenaturales.
En Secuelas, tendremos la oportunidad de enfrentarnos a nuevos retos gracias a un sistema de creación de personajes totalmente renovado, diseñado para reflejar el trasfondo de los personajes como guerrilleros. Nuevas habilidades, motivaciones y bandos políticos se presentan para permitirnos definir nuestro papel en esta naciente sociedad. Además, se han realizado ajustes en el sistema de combate, pensados para representar la experiencia de los personajes en la guerra clandestina contra los Castaigne.
El libro también ofrece un resumen de la retorcida historia de la América gobernada por los Castaigne, un régimen que, durante un siglo, puso al país al servicio de los alienígenas de Carcosa, y detalla los eventos que llevaron a la revolución y a la caída de la dictadura. Para quienes se enfrenten a los restos del antiguo régimen, Secuelas incluye un nuevo bestiario y un listado de personajes no jugadores que enriquecerán la narrativa y las posibilidades de interacción.
Uno de los puntos fuertes de este suplemento es la mecánica política que se ha implementado. A través de un sistema de cartas de objetivo, podremos reflejar nuestras propias metas políticas en esta sociedad emergente, lo que puede atraer tanto aliados como enemigos a medida que avanzan en la construcción del nuevo orden. Tendremos que tomar decisiones cruciales sobre cómo moldear la nueva democracia, desde la prohibición de las siniestras cabinas de suicidio hasta la persecución de los criminales de guerra del antiguo régimen.
Además, Secuelas incluye la aventura introductoria Perros durmientes, un escenario perfecto para sumergirnos en el mundo post-revolucionario de Carcosa, lleno de horrores psicológicos y amenazas alienígenas.
Este capítulo utiliza el sistema GUMSHOE Quickshock, la evolución del clásico GUMSHOE de Robin D. Laws, con nuevas mecánicas de juego y un enfoque en la rápida resolución de combates y conflictos. Si bien es necesario contar con El Rey de Amarillo: París para jugar, Secuelas ofrece una entrada independiente a la campaña, permitiendo empezar directamente en este oscuro capítulo.