SPIEL Essen 2024 tendrá récord de expositores

Por primera vez en su historia, la feria SPIEL Essen, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, ocupará todo el espacio para expositores en seis pabellones. En otras palabras, la compañía organizadora, Merz Verlag, ha colgado el cartel de «todo ocupado». Nunca antes tantos expositores habían querido ampliar sus estands y, al mismo tiempo, tantas nuevas editoriales deseaban presentar sus títulos a unos 200.000 visitantes. Con este crecimiento de la superficie de exposición, la empresa establece un nuevo récord, incluso antes del comienzo de la feria: por primera vez ocupará una superficie total de 68.528 metros cuadrados. 

«Estamos abrumados por la afluencia a nuestro salón», afirma Carol Rapp, directora general de la editorial Merz Verlag. Debido a la enorme respuesta, han rediseñado varias veces todos los planos de los pabellones, han cambiado de sitio los estands y han reorganizado los rincones más pequeños. «El equipo siempre tuvo en mente el concepto de seguridad integral de SPIEL: para que los visitantes pudieran pasar sin problemas, no debía reducirse la anchura de los pasillos», añade. 

La alegría del exitoso comienzo viene acompañada de una pequeña gota de amargura, según explica la organización. Y es que hay lista de espera para los expositores que se inscribieron fuera de plazo. «Sabíamos desde el principio que estaría más lleno que 2023, pero justo antes de que terminara el plazo recibimos un gran número de inscripciones», explica Rapp. Según ella, abrir otro pabellón no es actualmente una opción, ya que ello implicaría reubicar a los expositores existentes, lo que –debido a los diferentes enfoques temáticos– requiere una planificación a largo plazo. «Es impresionante lo popular que es SPIEL Essen. Con esta fuerza estamos poniendo en marcha una feria de éxito, cuya ampliación nos plantearemos para el año que viene» , concluye Rapp.