Graffiti Duel

 

Autoría: Raúl Franco y Fran Martínez

Ilustraciones: Amelia Sales

Editorial: GDM Games

Participantes: 2

Duración: 20 minutos

Edad: +8 años

Precio: 9,95 €

Web: https://gdmgames.com/catalog/graffitiduel/


 

El grafiti está considerado como un método de expresión artística que, aparte de tratar temas variados, contribuye a dar vida a las ciudades. Y sobre este arte urbano gira el nuevo título de producción y diseño propio publicado por la editorial GDM Games: Graffiti Duel, un juego para dos con unas ilustraciones muy cuidadas que seguro llamarán tu atención.


Para empezar a jugar, barajamos bien las cartas con el lado del grafiti hacia arriba. Después repartimos cinco cartas a cada participante formando la mano inicial, con el lado de grafiti mirando al rival. Seguidamente colocamos tres cartas en el centro de la mesa, con el lado del grafiti hacia arriba, en lo que llamamos "la pared". Dejamos el resto formando un mazo de robo mostrando la cara del grafiti, y elegimos al azar quién empezará la primera ronda. 


Cómo se juega

Cada ronda consta de nueve turnos por participante. En cada turno debemos seguir los pasos siguientes:

  1. Colocamos una carta de nuestra mano por la cara del espray en uno de los nueve espacios libres de nuestra zona de juego, tres por cada carta de grafiti sobre la mesa. Nuestro oponente hará lo mismo en su espacio de juego.
  2. Robamos una carta.
  3. Robamos una carta adicional si la carta jugada coincide en color con la última jugada por nuestro rival.
La ronda acaba cuando ambos participantes tengan nueve cartas en su zona de juego. Se anota la puntuación y se juega una segunda ronda cambiando quién empieza.
 

Regla avanzada

Preparar la pared: Durante la preparación, colocamos sólo una carta en la pared. Repartimos una adicional a cada cual y, de forma simultánea, elegimos una carta de la mano y la colocamos en la pared. 



Fin de partida

Quien más se acerque con las cartas de espray al número que tiene cada una de las cartas de grafiti de la pared, se queda la carta y suma los puntos indicados. En caso de empate, ganará quien más se aproxime teniendo en cuenta únicamente la numeración de las cartas de espray que coincidan en color con el grafiti. Si persiste el empate, nadie la puntúa. 


Finalmente, cada participante suma los puntos de sus cartas de espray en juego. Cada carta indica cómo conseguir puntos:
  1. Dos puntos por cada color indicado.
  2. Tres puntos por cada número indicado.
  3. Seis puntos por cada línea formada por tres cartas del mismo color (diagonal, vertical u horizontal).
  4. Ocho puntos por cada línea formada por tres cartas del mismo número (diagonal, vertical u horizontal).
Gana quien consiga más puntos sumando las dos rondas.