Propel lanza su élite de drones láser de batalla de Star Wars

La compañía Propel ha presentado una edición limitada y numerada, pintada a mano, de drones de batalla para coleccionistas, modelados según los clásicos vehículos de combate de Star Wars, capaces de reproducir juegos con hasta doce jugadores simultáneamente. En palabras de Darren Matloff, CEO de la compañía, “desde hace 40 años, innumerables fans de Star Wars de todas las edades han fantaseado con la posibilidad de pilotar su propio caza estelar y derrotar al enemigo. ¡Ahora finalmente es posible! En Propel hemos desarrollado hasta cinco nuevas tecnologías pendientes de patente que, incorporadas a estos drones, garantizan una experiencia totalmente inmersiva para los fans”, afirma.

En concreto, se trata del caza T-65 X-Wing, la nave de Darth Vader TIE Advanced x1 y la 74-Z speeder bike. Los tres cuadricópteros alcanzan velocidades de más de 50 km/h y cuentan con varias innovaciones técnicas, como la tecnología Li-Fi, que permite llegar a una nueva dimensión en los juegos en tiempo real. Además, disponen de distintos algoritmos de control de vuelo integrados para asegurar varios tipos de combates aéreos de alta precisión. Incluso, integran un nuevo modo de entrenamiento T-Mode para aquéllos que vuelen un dron por primera vez, el cual crea un aura invisible en torno a la nave y hace más fácil controlarla. Finalmente, con ellos es posible realizar también maniobras especiales, como piruetas o giros en vuelo hacia adelante, o utilizar su sistema de retropropulsión.

Por último, la compañía también ha anunciado el desarrollo de la primera serie de apps, comenzando con un simulador de vuelo con 34 modos de entrenamiento, que permite ascender del rango de cadete al de almirante. La app se sincroniza con el control remoto de los drones, vía Bluetooth, y simula los movimientos de la experiencia de vuelo real. Asimismo, integra la tecnología Intelligent Awareness Technology (IAT), gracias a la cual, durante las batallas en tiempo real, conoce exactamente la posición exacta en el juego y adiestra al jugador sobre cómo vencer y derrotar al resto.