10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
Combo Games ha iniciado la campaña de financiación de High Moon a través de la plataforma Verkami, un nuevo juego con el que amplía su catálogo tras los buenos resultados de Neko Syndicate, de Dani García; Keyframes, de Israel Cendrero y Sheila Santos; y su más reciente éxito en Essen Spiel 2025, Kilauea, de David Bernal y Ferran Renalias.
High Moon, diseñado por Antonio Guillamó, es un eurogame de construcción de rutas con una ambientación peculiar. El juego nos sitúa en el Valle de la Muerte, donde controlamos a una figura espectral encargada de llevar ganado fantasma hasta las principales destilerías de ectoplasma vacuno, todo ello bajo el influjo de la magia negra en noches de luna llena.
La propuesta se basa en una mecánica sencilla, explicable en cinco minutos, pero con decisiones estratégicas en cada turno. En la partida colocamos cartas para ampliar el mapa, obtener fichas y crear rutas más eficientes que las de las personas rivales. A través de esta planificación, hay que atender a distintos criterios de puntuación y optimizar la distribución para lograr los mejores resultados.
El diseño gráfico ha sido realizado por Pablo Sanz, cofundador del estudio y responsable del diseño gráfico, iconografía y dibujos de sus anteriores títulos. Con este título, Combo Games mantiene su apuesta por los juegos accesibles en formato reducido, combinando partidas de corta duración con un alto grado de interacción y táctica.
2-4 personas / +10 años / 30 minutos / 20€