10 de septiembre de 2025
10 de septiembre de 2025
Asmodee ha anunciado el lanzamiento de Asmodee Kids, una nueva marca centrada en juegos infantiles que comenzará a publicar versiones adaptadas de algunos de los títulos más reconocibles de su catálogo. La iniciativa busca acercar estos juegos al público más joven mediante reglas simplificadas, partidas más breves y contenidos diseñados en colaboración con especialistas en desarrollo infantil.
El primer título en llegar será My First Unlock, previsto para este mes de septiembre. En octubre le seguirá Splendor Kids y en enero de 2026 se publicará Dixit Kids. Todos los juegos tendrán una duración máxima de 30 minutos y han sido testados tanto en escuelas como en entornos comunitarios para garantizar su adecuación al público infantil. Con este movimiento, Asmodee adapta algunas de sus licencias más exitosas a un nuevo público. Dixit, de Jean-Louis Roubira, que ya ha superado los 12 millones de copias vendidas, y Splendor, de Marc André, con más de 3 millones hasta 2024, forman parte de este primer trío de lanzamientos.
Thomas Koegler, CEO de Asmodee, ha explicado que «los juegos de mesa son algo más que entretenimiento» y que la propuesta de Asmodee Kids permite que menores y personas adultas puedan compartir una experiencia común con algunos de los títulos más emblemáticos del catálogo de la editorial. Según Koegler, estos juegos también contribuyen al desarrollo de la atención, la adaptabilidad y las habilidades emocionales. Este tipo de adaptaciones no son completamente nuevas dentro del catálogo de Asmodee. Ya existían versiones infantiles como Catan Junior (2012) y Ticket to Ride: First Journey, con ediciones específicas para Europa y EE.UU. lanzadas en 2016 y 2017 respectivamente.
El lanzamiento de Asmodee Kids forma parte de una estrategia más amplia que busca dar mayor visibilidad a la marca Asmodee en sí misma, más allá de los estudios que la integran, como Fantasy Flight Games, Lookout Games o Days of Wonder. Esta estrategia de rebranding se inició en junio con motivo del 30º aniversario de la compañía y poco después de su separación del grupo Embracer el pasado mes de febrero.
Ese mismo mes, la editorial adquirió los derechos de Zombicide, el juego más conocido del catálogo de CMON, tras años de dificultades económicas de la editorial original. Esta adquisición es el primer paso de una nueva etapa de expansión, que retoma la línea de crecimiento que comenzó en 2014 tras su compra por el fondo Eurazeo, y que llevó a Asmodee a consolidarse como uno de los grupos lúdicos más potentes del mundo. Actualmente tiene identificadas más de 20 posibles operaciones de compra.
En paralelo, Asmodee ha unificado sus operaciones de distribución global bajo su propia marca. Tanto Galapagos (Brasil), adquirida en 2018, como VR Distribution (Australia y Nueva Zelanda), comprada en 2022, operan ya con el nombre de Asmodee, igual que las más de 20 filiales del grupo repartidas entre Europa, América y Asia.
A pesar de haber registrado unas ventas netas de 349 millones de euros en el primer trimestre de este año (un 32 % más que el mismo periodo del año anterior), la empresa ha cerrado ese mismo trimestre con una pérdida de 1,6 millones. Según la compañía, este resultado se debe al aumento de los costes logísticos, de marketing, de licencias y de las inversiones relacionadas con su nueva situación como empresa independiente cotizada.