15 de octubre de 2025
15 de octubre de 2025
Devir lanza esta semana tres novedades de juegos de mesa y rol que apuestan por la narrativa y la cooperación para ofrecernos experiencias intensas y muy distintas. Desde una prisión infestada de criaturas, pasando por un templo olvidado en la selva, hasta los rincones más sombríos del Imperio galáctico, estas propuestas amplían su catálogo de juegos con exploración, toma de decisiones y ambientaciones densas.
En Dead Cells: El Juego de Mesa Rogue-Lite, de Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Rivière, despertamos en una isla-prisión que muta y cambia constantemente. Es un juego cooperativo de tipo rogue-lite donde exploramos un tablero modular repleto de enemigos, objetos y sorpresas. Podemos movernos, luchar, mejorar nuestro equipo y enfrentarnos a jefes antes de que se agote el tiempo. Las partidas son rápidas y muy rejugables, con elementos desbloqueables y una estructura basada en zonas, botín, muerte y reinicio. Su modo campaña permite ir más allá y descubrir nuevos contenidos a medida que se avanza en sesiones sucesivas.
1-4 personas / +14 años / 45 minutos / 90€
La segunda propuesta es Ziggurat, creado por Rob Daviau y Matt Leacock, un título que nos lleva a una construcción ancestral que lleva siglos abandonada. Los colores que la decoraban han desaparecido, las enredaderas han tomado sus muros y quienes vivían cerca se han marchado. Las figuras más sabias de la zona han empezado a hablar de presencias extrañas y espíritus de fuego. Se dice que un dragón dormía bajo la estructura, pero nadie lo ha visto desde hace generaciones.
En este juego cooperativo legacy, la historia se despliega a lo largo de seis capítulos donde tomamos decisiones que afectan a todas las partidas futuras. Iremos añadiendo reglas, piezas y nuevos elementos de forma permanente, lo que convierte cada sesión en parte de una aventura mayor que podemos repetir incluso después de completarla.
2-4 personas / +8 años / 45 minutos / 37€
La propuesta más oscura llega con Warhammer 40.000: Imperium Maledictum, un juego de rol de Callum Collins y Brian Johnson ambientado en el Sector Machariano, una región del Segmentum Pacificus devastada por la Noctis Aeterna tras la apertura de la Gran Fisura. Mundos arrasados, poderes inhumanos y corrupción se extienden por un territorio donde el gobernador, Aulus Sejanus, trata de mantener el orden.
En este entorno, creamos figuras con pasado y propósito, vinculadas a un patrón que las dirige, y nos enfrentamos a conspiraciones, poderes psíquicos, crímenes horribles y secretos enterrados. La ambientación es densa y detallada, y el reglamento básico incluye todo lo necesario para empezar a jugar en uno de los escenarios más traicioneros del 41º milenio.
368 páginas / 50€