17 de julio de 2025
17 de julio de 2025
Tranjis Games amplía su catálogo con Chispas y Soplón, dos propuestas completamente distintas en mecánica y ambientación, pero con un denominador común: la interacción constante y la necesidad de leer bien al resto de la mesa.
En Chispas, de Jonathan Favre-Godal y Corentin Lebrat, tratamos de conseguir conexiones mentales con otras personas de la partida. El juego se divide en dos fases. En la primera bajamos cartas con palabras (las llamadas Ideas) tratando de combinarlas en la mesa para generar asociaciones. No hay combinaciones correctas o incorrectas, sólo conexiones que pueden tener sentido para el grupo. En la segunda fase, llamada «¡Chispas!», jugamos por parejas: una de las personas elige una conexión y, tras una cuenta atrás, ambas deben decir a la vez la palabra que creen que representa esa combinación. Si coinciden, ganan esa conexión. Además, quien no participa en ese turno puede usar su Imán para unirse e intentar conseguir una triple coincidencia, más difícil pero con mayor recompensa.
3 a 6 personas / +8 años / 15 minutos / 14,95€
Soplón, de Nate Miller, nos sitúa en un escenario de mafias y traiciones, donde gestionamos un Distrito representado por una cuadrícula de cartas con el objetivo de tener la menor suma de puntos al final del juego. Durante la partida utilizamos las habilidades especiales de las cartas de Familia para manipular tanto nuestro tablero como el de otras personas. Podemos, por ejemplo, intercambiar cartas con la Conductora o eliminar cartas del resto con el Capo. Pero también tenemos que tener cuidado con el Soplón, una carta que no se puede jugar directamente y que puede sabotear nuestra estrategia si queda en nuestra zona al final. El juego combina gestión, memoria y rapidez para mantenerse por delante en un entorno donde todo el mundo intenta sacar ventaja y perjudicar a las demás personas.
2 a 6 personas / +8 años / 30 minutos / 14,95€