28 de abril de 2025
28 de abril de 2025
Djeco ha reforzado su línea de juegos familiares con cuatro nuevas propuestas diseñadas para estimular la agilidad mental, la observación y la coordinación. Se trata de Bazarquatik, Myster Spook, Myster Travel y Puick Puick, títulos rápidos y accesibles pensados para partidas de corta duración, ideales para todo tipo de grupos.
En Bazarquatik nos sumergimos en el fondo del océano para recolectar la mayor cantidad de cartas posible. Cada persona irá colocando cartas en un tablero de hasta 4x4, respetando ciertas restricciones: no puede haber dos cartas idénticas en la misma fila o columna y algunos animales, como la tortuga y la anémona, no pueden estar juntos. El submarinista es una excepción y puede colocarse junto a cualquier carta. A lo largo de la partida se irán robando cartas para mantener siempre dos en la mano, y el objetivo final será ser quien más cartas consiga al terminar.
2-4 personas / +6 años / 10 minutos
Myster Spook y Myster Travel proponen una dinámica de observación rápida con una mecánica similar. En ambos casos, el objetivo es detectar lo antes posible al intruso en cada carta revelada. En su turno, una persona da la vuelta a una carta del mazo y todas deben buscar el elemento que no encaja. Quien lo encuentre primero debe señalarlo en voz alta. Si acierta, gana la carta; si falla, se retira de la ronda. El juego continúa hasta agotar el mazo y gana quien haya acumulado más cartas. La diferencia entre ambos reside en la temática de las cartas. El primero tiene ambientación de monstruos y fantasmas, mientras que el segundo está centrado en vehículos y transportes.
Myster Spook: 2-5 personas / 5-12 años / 10 minutos
Myster Travel: 2-5 personas / 4-12 años / 10 minutos
Por último, Puick Puick nos invita a jugar con la mímica y los sonidos. En este juego, cada carta indica si la acción debe representarse mediante mímica, sonido, o una combinación de ambas. La persona activa debe interpretar la acción sin hablar, mientras el resto intenta adivinarla. Si se acierta respetando la modalidad indicada, quien interpreta se lleva la carta como punto. La partida termina cuando alguien consigue 10 cartas.
2-4 personas / 5-99 años / 10 minutos