29 de noviembre de 2024
Samaruc Games debuta con los juegos Kraftwagen: AoE y Dragon’s Gold
Esta nueva editorial lanza sus dos primeros títulos con propuestas para los amantes de la estrategia y la negociación
La editorial Samaruc Games inicia su andadura con dos títulos de reconocidos autores: Kraftwagen: AoE, de Matthias Cramer; y Dragon’s Gold, de Bruno Faidutti. Estas propuestas ofrecen experiencias distintas, desde la estrategia industrial en la creación de coches hasta la intensa negociación tras derrotar dragones.
Kraftwagen: AoE: Innovación y velocidad en la industria automovilística
Matthias Cramer presenta una nueva versión de Kraftwagen, un juego que nos sitúa en los inicios de la industria del automóvil en Estados Unidos, a principios del siglo XX. En este juego de selección de acciones, construcción y venta de coches, planificamos nuestras jugadas para optimizar los recursos disponibles, contratar ingenieros e inversores y mejorar nuestros diseños para dominar el mercado. Además, participamos en los primeros Grand Prix de la historia, compitiendo por el prestigio y demostrando la potencia de nuestros motores.
Kraftwagen: AoE reimplementa el diseño original con mejoras y ajustes que reducen el factor suerte, ofreciendo una experiencia más estratégica y accesible. A medida que avanzamos, empujamos el desarrollo de nuevos motores y carrocerías, diseñamos modelos atractivos para compradores de todo el mundo y dejamos nuestra marca en la historia de la industria.
Este título es para 2 a 4 participantes, con partidas de 75 a 90 minutos, recomendado a partir de 13 años y tiene un precio de 55 €.
Dragon’s Gold: Tesoros y negociación en tiempo límite
El clásico de Bruno Faidutti publicado en 2001 regresa con nuevo arte de Francisco Rico y David Lanza, una mini expansión y variantes de juego. En este título, controlamos un equipo de aventureros compuesto por caballeros, un ladrón y un mago. Tras derrotar a un dragón, comienza la verdadera batalla: negociar cómo repartir el tesoro. Esta negociación tiene lugar en menos de un minuto, usando un reloj de arena que añade presión a las decisiones. Si no logramos un acuerdo, nadie se lleva el botín.
Las joyas y objetos mágicos que conseguimos tienen diferentes valores y bonificaciones en función de las combinaciones que logremos. Las variantes avanzadas introducen nuevas formas de puntuación, aumentando la rejugabilidad.
Dragon’s Gold es para 3 a 6 participantes, con partidas de 40 minutos, recomendado a partir de 10 años y tiene un precio de 25 €.