2 de octubre de 2025
2 de octubre de 2025
La editorial Mercurio pone en el mercado Ekko, un juego diseñado por Xavier Jauneault con ilustraciones de Allison Machepy, en el que nuestro objetivo será quedarnos sin cartas antes que el resto. Lo que en principio parece un sencillo juego de descarte se convierte en una dinámica de atención constante gracias a sus reglas especiales, que hacen que cada turno pueda cambiar el rumbo de la partida.
En Ekko jugamos números siguiendo un principio básico: si en la mesa hay un número impar, debemos jugar uno más alto, y si es par, debemos bajar la cifra. Si no podemos cumplir la regla, no queda más remedio que robar una carta. Sin embargo, el sistema se complica con dos tipos de cartas especiales que dan a la partida un ritmo cambiante. Por un lado, los números dobles nos permiten realizar un turno extra. Por otro, las cartas espejo (como el 37 y el 73) se pueden colocar de forma inmediata sobre el número correspondiente aunque no sea nuestro turno. Al hacerlo, tenemos la posibilidad de elegir entre penalizar al resto con más cartas en la mano o deshacernos de una adicional.
Esto obliga a mantenernos atentos durante toda la partida, ya que incluso cuando no nos corresponde jugar podemos intervenir de forma directa con un movimiento inesperado. El ritmo es rápido, las decisiones se encadenan y la interacción es constante, lo que convierte a Ekko en una propuesta pensada para grupos grandes, ya que admite hasta ocho personas en la mesa.
2-8 personas / +8 años / 20 minutos / 14,95€