3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
Freak Wars, uno de los mayores eventos culturales de wargames, modelismo, juegos de mesa y cosplay en España, se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Mientras se prepara el grueso de actividades y expositores, la organización ha confirmado varias novedades para quienes quieran participar desde ahora.
Uno de los pilares será Road to Freak Wars, un circuito de torneos previos que se celebrará durante el año en distintas tiendas especializadas. Su objetivo es servir como antesala competitiva a Freak Wars, y premiar a quienes ganen con una plaza directa en el torneo oficial del evento, además de la entrada incluida. De momento se han confirmado dos paradas: Kill Team el 7 de febrero en El Arca Negra (Leganés), y Warhammer Underworlds el 23 de mayo en Wargen Wargames (Madrid). Los formularios de inscripción están disponibles directamente en las tiendas organizadoras.
Las entradas para el evento principal también están ya a la venta a través de la web oficial. Se ofrecen varias modalidades, tanto para acceso normal (desde las 10h) como anticipado (desde las 9h), con opciones de entrada general o reducida. Los precios oscilan entre los 6 € y los 29,90 €, dependiendo del día y tipo de acceso. La entrada reducida es válida para menores de 6 a 14 años acompañados, familias numerosas con documentación y personas con discapacidad igual o superior al 33%.
Además, se ha abierto el formulario de inscripción para nuevas entidades interesadas en participar como expositoras en Freak Wars 2026. Está destinado a aquellas que no participaron en la edición anterior y estará disponible hasta el 30 de abril. Las entidades que ya estuvieron en 2025 recibirán la información directamente sin necesidad de rellenar el formulario.
Finalmente, como novedad, el evento incluirá un espacio específico para escritoras y escritores que trabajen géneros como la fantasía, ciencia ficción, historia o ensayo relacionado con el hobby. Será una zona para mostrar obras, firmar ejemplares y vender directamente al público. Quienes deseen participar pueden hacerlo también a través del formulario de stands para expositores nuevos.