3 de septiembre de 2025
3 de septiembre de 2025
Falomir ha firmado un acuerdo con la compañía polaca Marioinex para la distribución en exclusiva de sus productos en España. Con este paso, los conocidos bloques de construcción de la marca, especialmente la línea Mini Waffle, llegarán al mercado español a través de la editorial valenciana, que suma así un catálogo con una fuerte orientación hacia la creatividad, la educación y la sostenibilidad.
Marioinex es una empresa familiar fundada en 1986 que desde sus inicios se ha centrado en el desarrollo de juegos que estimulen la imaginación y el aprendizaje en edades tempranas. Sus productos se caracterizan por estar fabricados en Europa, con materiales reciclados y con un enfoque en la durabilidad para que puedan pasar de generación en generación. De hecho, la marca impulsa la campaña «Pásalo», que anima a reutilizar sus productos y compartirlos, prolongando su vida útil y reduciendo residuos.
El catálogo que llega a España incluye referencias que van desde sets pequeños de construcción hasta propuestas más complejas. Entre los productos más destacados se encuentran los bloques Mini Waffle en diferentes formatos y tamaños, colecciones temáticas como Animals Safari, Crazy Monsters o Magic Tower; así como sets educativos como Fun with Maths y Math Cubes, pensados para introducir conceptos básicos de matemáticas a través del juego. También incorpora líneas como Constructor Expert, pensadas para un público más avanzado, y las series Junior Bricks, adaptadas para las primeras edades.
El acuerdo se apoya, además, en el reconocimiento internacional de Marioinex, cuyos productos han sido galardonados con premios como Toy of the Year, Kids’Time STAR, Consumer Quality Leader o Influencer’s Top, distinciones que subrayan la innovación y calidad de la marca en el sector del juguete. En suma, la entrada de Marioinex al mercado español, de la mano de Falomir, supone un refuerzo de la oferta de este tipo de juegos con una propuesta que combina creatividad, educación y sostenibilidad.