5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
El título G.I. Joe: El Juego de Construcción de Mazos, diseñado por T. C. Petty, seguirá creciendo en los próximos meses en el mercado español con tres nuevas expansiones de manos de Juegorama. Este título cooperativo nos pone al frente de un equipo de élite encargado de frenar los planes de la organización Cobra, en partidas donde mejoramos nuestra baraja inicial con nuevos aliados, vehículos y equipo para superar misiones cada vez más exigentes.
La primera de las expansiones, Sombra de la serpiente, llega en febrero. En ella nos enfrentamos a nuevas misiones con un mazo principal ampliado que incluye más personajes de G.I. Joe, armas, objetos y cartas de utilidad. Cobra también refuerza su ofensiva con nuevos oficiales y tropas, además de la aparición de un centro de mando que habrá que construir y proteger. Esta expansión añade también una carta de Modo Experto que eleva el grado de dificultad para quienes buscan un reto adicional.
En marzo se publicará Ola de frío, que nos lleva a escenarios helados donde aparecen nuevas cartas de terreno nevado, vehículos para este entorno y amenazas como las cartas de Ceguera por Nieve y los Soldados de las Nieves. La expansión introduce cartas remolcables con artillería y armamento del arsenal G.I. Joe, y dos misiones con historia: una centrada en el Dominador Climático de Destro y otra enfrentando al grupo de los Dreadnok liderados por Zartan.
Por último, en abril se pondrá a la venta Nuevas alianzas, una expansión que introduce un cruce con el universo Transformers. La Tierra sufre una nueva amenaza con la llegada de los Decepticons, que se alían con Cobra bajo el mando de Old Snake. Para contrarrestarla, las fuerzas G.I. Joe contarán con la ayuda de los Autobots, incluyendo a Bumblebee y Optimus Prime, que podrán participar en misiones en forma de robot sin necesidad de transporte o como vehículos para apoyar a los equipos. Esta expansión incorpora un nuevo componente del Arca, un conjunto de dados de Energon para activar habilidades, y cartas de los Constructicons, que complican el reclutamiento y pueden desencadenar la aparición de Devastator si seis están en juego al mismo tiempo.