5 de mayo de 2025
5 de mayo de 2025
Esta semana llega a las tiendas Sail, la nueva propuesta de Devir en formato compacto, un juego cooperativo para dos personas creado por Akiyama Koryo y Kozu Yusei, con ilustraciones de Weberson Santiago. En esta experiencia náutica, nos ponemos al mando de una embarcación en medio de un océano repleto de islas, tormentas y un kraken que acecha con cada movimiento.
El objetivo es alcanzar el final del recorrido a través de partidas rápidas de bazas, en las que no se permite ningún tipo de comunicación entre quienes juegan desde que se reparten las cartas hasta que finaliza la ronda. Al principio de cada una, intercambiamos una carta con la otra persona, y luego se desarrollan hasta nueve bazas en las que se desencadenan diferentes efectos dependiendo de la combinación de cartas jugadas y de las habilidades especiales del personaje que hemos elegido.
Durante la partida, el movimiento del barco en el tablero depende de qué combinación de cartas se juegue, y hay efectos que pueden dañar al kraken o bien hacernos perder terreno frente a su avance. La amenaza del monstruo marino se intensifica a medida que avanza la partida, y si el mazo del kraken se agota, o si el barco no logra superar ciertos puntos clave al final de las rondas dos y cuatro, la derrota es inevitable. Por el contrario, si conseguimos alcanzar la casilla final antes de que el kraken lo impida, la victoria será nuestra.
El juego incluye un libro de escenarios que plantea distintos mapas con colocaciones iniciales de obstáculos como islas, espacios de kraken y tormentas, lo que da variedad y rejugabilidad a cada partida. Sail combina mecánicas tradicionales de juegos de bazas con una estructura cooperativa y silenciosa que obliga a deducir las intenciones de la otra persona y anticipar movimientos sin hablar.
2 personas / +11 años / 15 minutos / 24€