5 de agosto de 2025
5 de agosto de 2025
Batalla de ovejas, la nueva propuesta de Lúdilo, llega estos días al mercado con una combinación de sencillez y táctica apta para todo tipo de personas. Diseñado por Francesco Rotta e ilustrado por Andrea Femerstrand, este título nos pone al frente de un grupo de ovejas decididas a conquistar prados y bloquear los movimientos del resto de rebaños. Se trata de la edición en castellano del juego publicado por primera vez en 2010 y que ha recibido múltiples nominaciones y premios en distintas categorías familiares. Por ejemplo, ha sido recomendado por galardones como Spiel des Jahres, Mensa y Parents' Choice.
Cada partida comienza con la colocación del tablero con losetas hexagonales que forman un prado distinto en cada ocasión. Después, cada persona coloca su pila de 16 ovejas en uno de los bordes. A partir de ahí, en su turno, se deben dividir las pilas de ovejas, moviendo parte de ellas en línea recta hasta llegar a un obstáculo, ya sea el borde del tablero o cualquier otra oveja. Al mover, siempre se deja al menos una oveja atrás, lo que va llenando el prado poco a poco y reduciendo las posibilidades de maniobra.
La clave está en anticipar movimientos y buscar el bloqueo de las pilas rivales, al mismo tiempo que se amplía nuestra presencia en el tablero. Cuando nadie puede mover más, se cuentan las casillas ocupadas por cada cual, y quien controle más espacios gana la partida. El sistema de construcción modular del prado asegura que cada partida se juegue de forma diferente, lo que contribuye a su rejugabilidad.
2-4 personas / +7 años / 15 minutos / 29,95€