5 de agosto de 2025
5 de agosto de 2025
Durante el mes de agosto, Arrakis Games lanza Saltfjord, un juego diseñado por Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby, autores de Santa Maria, del que este nuevo título retoma algunas mecánicas de selección de dados. Ambientado en el norte de Noruega, en los últimos años del siglo XIX, nos ponemos al frente de una aldea pesquera en plena transformación social y tecnológica. A lo largo de tres rondas, debemos decidir si ampliar nuestra aldea con nuevos edificios, enviar nuestro barco a faenar, cumplir pedidos comerciales o avanzar en distintas ramas tecnológicas que permiten acceder a nuevas habilidades.
Cada ronda comienza con una selección de dados, que se colocan en un tablero personal en forma de cuadrícula. Al colocar un dado, activamos toda una fila o columna, lo que nos permite producir recursos o ejecutar acciones. Cuantos más edificios tengamos en esa fila o columna, más acciones activaremos con cada dado. Esa gestión nos enfrenta constantemente al dilema de si ampliar el asentamiento para futuras activaciones más potentes o centrarnos en optimizar lo que ya tenemos. Los pedidos comerciales, por su parte, aportan beneficios a medio plazo, mientras que las tecnologías permiten mejorar aspectos como la capacidad del barco pesquero o desbloquear habilidades especiales.
El juego, ilustrado por Yan Moussu y Peter Bartels, incorpora una gran cantidad de elementos variables en la preparación de cada partida, como las habilidades disponibles o las losetas de puntuación final, lo que aumenta la rejugabilidad y obliga a replantear la estrategia en cada sesión.
1-4 personas / +14 años / 45-90 minutos / 64,95€