6 de octubre de 2025
6 de octubre de 2025
Devir ha incorporado dos novedades muy distintas en ambientación, pero con algo en común: expanden el universo de sus franquicias más reconocidas y lo hacen con nuevas formas de juego, más opciones estratégicas y una mayor rejugabilidad. Por un lado, publica Guerra del Anillo – El Juego de Cartas: Fuego y Espadas, una expansión para el título diseñado por Ian Brody que lleva la lucha por la Tierra Media a un nuevo nivel. Por otro, llega Star Realms: Rise of Empire, un título independiente con campaña de doce escenarios que se convierte en una precuela del universo de Star Realms.
En Fuego y Espadas, necesitamos el juego base para jugar, pero en esta segunda gran expansión se introducen nuevas reglas, cartas y facciones que renuevan por completo la experiencia. Esta expansión permite jugar hasta con seis personas, y añade 60 cartas de facción, 9 senderos, 9 campos de batalla y 13 escaramuzas. Estas escaramuzas, que representan lugares menores como los Vados del Isen o Bree, introducen nuevas formas de conflicto que enriquecen la dinámica táctica. Además, incorpora tres nuevas facciones: los Hombres del Norte para los Pueblos Libres, y los Orientales y los Rufianes para la Sombra. Esto amplía las combinaciones posibles y genera nuevas estrategias para cada partida. La expansión busca dar mayor profundidad a los enfrentamientos y seguir explorando los momentos clave de la Guerra del Anillo con nuevas capas de complejidad.
2-6 personas / +12 años / 90-120 minutos / 30€
Por su parte, Star Realms: Rise of Empire, de Robert Dougherty y Darwin Kastle, presenta una propuesta completamente independiente dentro del universo de Star Realms, con una campaña que se desarrolla en 12 escenarios consecutivos. En cada uno de ellos, alteramos permanentemente el mazo del mercado según nuestras decisiones, victorias y derrotas. A medida que avanzamos, desbloqueamos secretos de nuevos mundos y se nos plantea una competición constante por conseguir objetivos que nos darán puntos de victoria de campaña. Este nuevo título incluye tres facciones inéditas: el consorcio, los carroñeros y el reino, y ofrece una experiencia narrativa en evolución que puede integrarse con el resto del contenido de Star Realms una vez finalizada la campaña.
2 personas / +12 años / 20 minutos / 49,95€