6 de mayo de 2025
6 de mayo de 2025
Este mes de mayo, Lúdilo presenta cuatro novedades que refuerzan su apuesta por los juegos de ingenio y las mecánicas accesibles. Tres de ellas forman parte de la conocida línea SmartGames, y la cuarta es un juego propio con cartas, dados y una buena dosis de cálculo mental.
El primero de estos lanzamientos es Maldita Mazmorra, un juego de retos individuales en el que debemos ayudar a una figura heroica a escapar de una mazmorra plagada de obstáculos. El recorrido se compone de cajas, pilares y cristales, y será necesario obtener una llave mágica antes de alcanzar la puerta de salida. Además, algunos desafíos incluyen un monstruo al que tendremos que enfrentar recogiendo previamente un arma. Cada reto se prepara siguiendo el libro incluido y la figura debe rodar por el tablero en un orden correcto. Sólo cuando la puerta se cierre, sabremos que hemos resuelto el rompecabezas.
1 persona / +10 años / 80 desafíos / 25,95 €
La segunda propuesta es Apple Puzzler, donde cinco gusanos deben colocarse dentro de una manzana de tres capas. Para superar los 80 desafíos, hay que encontrar la posición exacta de cada gusano y encajar las capas correctamente para cerrar la fruta. Es un rompecabezas en tres dimensiones que trabaja la lógica espacial y la organización.
1 persona / +8 años / 80 desafíos / 17,95 €
Fishtricks completa la trilogía de SmartGames del mes. En este título, tenemos que colocar peces de colores en un recorrido que gira alrededor de una flor de loto. El objetivo es conseguir que cada pez siga a uno más pequeño, en un desfile descendente que pone a prueba nuestra capacidad de deducción. Incluye piezas magnéticas, lo que facilita su manipulación y lo convierte en una opción práctica para jugar en cualquier lugar.
1 persona / +5 años / 48 desafíos / 16,95 €
Finalmente, Lúdilo añade también un nuevo título de marca propia: Demasia2 Conejos. En este juego de cartas y dados, debemos encargarnos de devolver a una multitud de conejos rebeldes a su madriguera. En cada turno, tiramos hasta tres dados y combinamos los resultados para descartar cartas de nuestra mano. El objetivo es ser quien primero se quede sin cartas, aunque los conejos tienen formas ingeniosas de volver a nuestro mazo. La partida es rápida y el juego incorpora mecánicas de cálculo numérico, gestión de mano y algo de azar.
1-4 personas / +7 años / 15 minutos / 17,95 €