8 de mayo de 2025
8 de mayo de 2025
Maldito Games suma esta semana dos nuevas propuestas a su catálogo con el lanzamiento de Weimar: La lucha por la democracia, un juego de Matthias Cramer; y En busca de Atlantis, de Andreas Wilde. Dos experiencias muy distintas que amplían la oferta lúdica con una propuesta política ambientada en la Alemania de entreguerras y otra de deducción competitiva en las profundidades del océano.
En Weimar: La lucha por la democracia nos situamos en Berlín el 9 de noviembre de 1918, justo cuando se proclama la república tras la caída de la monarquía. Asumimos el liderazgo de uno de los cuatro grandes partidos de la época —el SPD, el Zentrum, el KPD o el DNVP— y tratamos de moldear el futuro del país. Las fuerzas democráticas intentan estabilizar el estado, mientras que comunistas y nacionalistas buscan desestabilizarlo y hacerse con el poder. La partida se desarrolla en dos frentes principales: la opinión pública, donde los partidos compiten por controlar los temas más relevantes como la economía o los asuntos exteriores; y las calles, donde hay que gestionar manifestaciones, enfrentamientos y la influencia de las organizaciones paramilitares.
La estructura del juego gira en torno a un sistema de cartas que permite tomar decisiones estratégicas clave, jugar eventos históricos y decidir el rumbo de cada ronda mediante agendas específicas. La asimetría de objetivos entre los partidos añade un componente de tensión continua, con una duración prolongada y una ambientación profundamente histórica.
4 personas / +14 años / 360 minutos / 115€
Por otro lado, En busca de Atlantis nos propone una aventura submarina en la que controlamos un moderno submarino en busca de la mítica ciudad perdida. La partida se basa en un sistema de deducción y exploración con uso de cartas y una aplicación que genera millones de mapas distintos. Durante el turno, utilizamos dos cartas para movernos, inspeccionar el fondo marino con diferentes herramientas, recolectar artefactos o incluso robar los de otras personas participantes. También podremos colocar minas para entorpecer sus planes o emerger para reorganizar nuestro mazo.
Seguimos nuestro progreso en un mapa oculto y el objetivo es ser quien antes descubra todas las zonas que forman Atlantis. El juego incluye un modo en solitario con inteligencia artificial (U-Bot) y permite añadir bots a partidas multijugador para modificar la dinámica.
1-4 personas / +14 años / 45 minutos / 28€