9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
La editorial Nosolorol tiene previsto lanzar en diciembre dos novedades: Tales of the Valiant, el juego de fantasía de Kobold Press basado en la 5ª edición de D&D; y Paranoia, una revisión moderna del clásico juego de ciencia ficción satírica. Ambas incorporaciones llegan con sus respectivos suplementos y accesorios, disponibles en formato físico con encuadernación cartoné a todo color, e incluyen copia digital gratuita.
Tales of the Valiant nos permite explorar mundos épicos llenos de magia, criaturas fantásticas y héroes con potencial ilimitado. El sistema parte de las reglas de 5E, pero añade nuevas capas de personalización como la clase de Mecanista o los linajes de kobolds, sydereans y beastkin. También se han incorporado cientos de talentos, conjuros y monstruos inéditos que pueden integrarse fácilmente en cualquier campaña ya existente del sistema 5E, ampliando las posibilidades tanto para quienes comienzan como para quienes ya conocen el juego.
El universo de Tales of the Valiant se desarrolla en dos libros fundamentales. Por un lado, la Guía del Jugador ofrece casi 400 páginas de reglas, creación de personajes, clases, linajes y herramientas básicas para jugar o dirigir campañas. Por otro, el Cubil de Monstruos reúne 400 criaturas que incluyen desde los clásicos orcos y dragones hasta entidades originales como los cuervos estelares, los demonios cascáreos o los mecadrones. La línea se completa con una pantalla del director de juego de cuatro paneles ilustrada por Joshua Raphael.
Por otro lado, Nosolorol publica también Paranoia Edición Perfecta, que actualiza el reglamento básico de este juego clásico de ciencia ficción distorsionada. Se trata de una edición que mantiene el tono ácido y satírico de la franquicia, con reglas para jugar en un mundo dominado por burocracia absurda, corporaciones ridículas y tecnología impredecible. Este nuevo reglamento ofrece una experiencia ágil, directa y enfocada en el caos narrativo, dejando claro que lo más importante es que nos lo pasemos bien.
A este volumen principal se suma el Libro del Cómplice, un suplemento que recopila ideas, reglas alternativas y elementos recuperados de ediciones anteriores. Aquí encontramos sociedades secretas, reglas de combate alternativas, nuevas mecánicas como los Círculos de Traición, más equipo y un generador aleatorio de misiones. También se ha actualizado la lista de objetos, unificándola con el reglamento básico.
Para facilitar la dirección de partidas, se lanza también una nueva pantalla del DJ, fabricada con cartulina de alto gramaje y repleta de tablas y esquemas útiles, aunque probablemente ignorados, fiel al estilo del juego.