9 de julio de 2025
9 de julio de 2025
Perro Loko Games ha anunciado la publicación en octubre de Póker a Voces, un nuevo juego de mesa diseñado por David Amorin, Jorge J. Barroso y Jesús Fuentes. En este título de ritmo rápido, el póquer se transforma en un juego de gritos, caos y decisiones inmediatas, donde el silencio no es una opción. Cada partida nos sitúa en una dinámica de intercambio simultáneo de cartas en la que hay que anunciar en voz alta cuántas cartas se quiere cambiar, sin revelar nunca qué se ofrece a cambio. El objetivo es formar tres manos de cinco cartas cada una, asignar nuestras apuestas y enfrentarnos al resto en un duelo que combina memoria, intuición y mucho faroleo.
El giro estratégico lo dan las cartas de animales, que introducen efectos especiales que pueden alterar el desarrollo de cada ronda de forma inesperada. Las cartas de mapache actúan como comodines, pero si dos o más aparecen en una misma mano, las personas que las tienen quedan eliminadas. Las palomas sólo son comodines si se revela otra carta igual; si aparecen dos, también se eliminan. Las capibaras no se pueden combinar y, si se revela un número impar de ellas, la peor mano gana la ronda. Los mandriles permiten robar tres cartas y elegir una para sustituir; mientras que los pingüinos, aunque no se pueden combinar, otorgan diez puntos extra si se gana con ellos en la mano.
3-6 personas / +14 años / 20-30 minutos / 22€
Por otro lado, la editorial ha reimpreso recientemente el juego Phoenix New Horizon, el juego de Jorge J. Barroso cuya primera edición se agotó en apenas un mes tras su lanzamiento, y de la cual más de mil copias fueron vendidas fuera de España. El juego nos sitúa en un futuro donde la humanidad vuelve a la superficie tras décadas de refugio subterráneo provocadas por un desastre nuclear. Asumimos el control de un equipo de comandos encargados de reconstruir el planeta mediante la construcción de regeneradores, la repoblación y el cumplimiento de misiones gubernamentales. A lo largo de cuatro rondas, debemos gestionar las acciones de nuestros personajes y especializarlos para lograr habilidades más potentes, aunque a costa de perder flexibilidad.
1-4 personas / +14 años / 60-120 minutos / 54,95€