9 de julio de 2025
9 de julio de 2025
Tycoon Games, anteriormente conocida como Tabletop Tycoon, ha anunciado la compra de la marca Gamelyn Games, incluyendo las líneas Tiny Epic y Heroes of Land, Air, and Sea, ambas creadas por Scott Almes. La operación se suma a una serie de adquisiciones que el editor con sede en New Hampshire ha realizado en los últimos meses, en un movimiento que busca consolidar un catálogo compuesto por títulos con trayectorias comerciales demostradas y potencial para nuevas ediciones y expansiones.
Con esta adquisición, Tycoon Games incorpora una de las series más reconocidas del formato compacto, Tiny Epic, que acaba de cerrar una exitosa campaña en Kickstarter para Tiny Epic Dungeons Adventures. Además, también se hace con Heroes of Land, Air, and Sea, un juego de estrategia de escala más ambiciosa. En palabras de Michael Coe, fundador de Gamelyn Games: «Después de más de una década construyendo la serie Tiny Epic con Scott Almes y nuestros increíbles fans, sabía que era importante encontrar las manos adecuadas para llevarla adelante. Dan Yarrington y el equipo de Tycoon Games conocen a la perfección lo que hace especial a Tiny Epic. Han demostrado una y otra vez que valoran tanto a los creadores como a las comunidades. No podría pedir un equipo mejor para tomar las riendas. Confío en que honrarán el legado, al tiempo que seguirán haciendo crecer la serie de formas nuevas y emocionantes».
Este anuncio llega poco después de que Tycoon Games adquiriera los derechos de varios títulos emblemáticos de CMON como Blood Rage, Rising Sun, Ankh: Gods of Egypt, Arcadia Quest y Starcadia Quest, además de las líneas Trailblazer, de Mariposa Games, y Canvas, de Road to Infamy Games. El responsable de Tycoon Games, Dan Yarrington, ha confirmado que estos acuerdos llevan meses de preparación y que las condiciones recientes del mercado, incluidas las nuevas tarifas de importación, no han sido un factor decisivo en la ejecución de las compras.
Tycoon Games ha iniciado una transición hacia una única identidad editorial, dejando atrás sus sellos anteriores como Starling Games, Sparkworks y Flying Meeple. El objetivo es unificar su catálogo bajo una sola marca, similar a la estrategia reciente de Asmodee, aunque en este caso los antiguos sellos serán retirados progresivamente y las nuevas ediciones, como las de Everdell, aparecerán ya firmadas únicamente como Tycoon Games.
En cuanto a los planes futuros, se ha confirmado el desarrollo de nuevas versiones y reediciones de los títulos adquiridos. En el caso de Blood Rage, el primer anuncio ha sido Blood Rage: Valhalla, una secuela independiente que vuelve a contar con Eric Lang como autor. Tycoon Games también ha expresado su intención de reimprimir y mantener disponibles las expansiones y juegos base originales de Blood Rage, Rising Sun y Ankh, además de trabajar en nuevos contenidos tanto en forma de secuelas como de variantes enfocadas en distintos formatos de juego, como ya se ha hecho con Everdell Duo.
La estrategia de crecimiento de Tycoon Games pone un fuerte énfasis en el uso del crowdfunding, tanto a través de Kickstarter como Gamefound, y busca crear productos accesibles que puedan llegar también al mercado masivo, incluyendo grandes superficies. A pesar del entorno económico incierto y del aumento de tarifas de importación, la empresa asegura tener suficiente solidez financiera para continuar con su expansión sin recurrir a deuda externa, y considera que es un momento propicio para preservar líneas de juegos con potencial a largo plazo.