11 de octubre de 2024
11 de octubre de 2024
En Sunrise Lane representamos a empresas constructoras que compiten ferozmente por ocupar las mejores parcelas de un apacible barrio residencial. El objetivo es construir casas en los terrenos más prestigiosos y cumplir con los requisitos de planificación urbana para acumular la mayor cantidad de puntos. Con reglas accesibles y una duración de aproximadamente 45 minutos por partida, este título, que ahora llega al mercado español distribuido por Asmodee, es perfecto tanto para personas expertas como para quienes están dando sus primeros pasos en los juegos de estrategia.
El tablero de juego muestra una cuadrícula de espacios, cada uno con 1 a 5 puntos de un solo color, y cada participante tiene un conjunto de piezas de casa de colores, siendo los colores independientes de los espacios del tablero. En cada turno, podemos robar dos cartas de colores del mazo y añadirlas a nuestra mano (con un límite de cinco cartas en la mano) o descartar cartas para colocar un edificio, y luego robar una carta.
Al construir, debemos hacerlo adyacente a una estructura preexistente (o al espacio central al inicio del juego), y descartar una o más cartas del mismo color que los puntos en el espacio donde deseamos construir. Podemos descartar de una a cinco cartas, tras lo cual colocamos de una a cinco piezas de nuestra casa en ese espacio, y luego puntuamos tantos puntos como el número de puntos en el espacio multiplicado por el número de piezas de casa que colocamos. Podemos construir varios edificios en un mismo turno, siempre que construyamos el siguiente adyacente al último que construimos.
Cuando una persona tiene dos o menos piezas de casa en su reserva, el juego termina, y luego se puntúan los puntos finales. Dos de los distritos otorgan puntos por los edificios más altos y los otros dos por la mayor cantidad de edificios. Además, se otorgan puntos a quien tenga el grupo más largo de edificios adyacentes.
El juego contiene un tablero de juego, 112 miniaturas de casas, 55 cartas y fichas de parque y puntuación. Su precio recomendado de 34,99 €.