18 de octubre de 2024
18 de octubre de 2024
Matagot nos trae una nueva y colorida propuesta para los más pequeños (y no tan pequeños): Takenokolor, de Antoine Bauza y Corentin Lebrat, un juego en el que nos convertimos en aprendices de jardinero. Con un panda adorable como compañero, debemos desarrollar una plantación de bambú, crear estanques, ríos y atraer a criaturas como peces y mariquitas para lograr un pequeño paraíso de colores en nuestros jardines. Este juego nos invita a combinar estrategia y creatividad en cada turno, donde competimos por ser quienes completen primero su plantación de bambú.
Cada turno comienza con un lanzamiento de cuatro lápices de colores: verde, amarillo, rosa y azul. Después de elegir un lápiz, nos toca colorear una sección de nuestro jardín de bambú siguiendo las instrucciones y símbolos. Quien logre llenar su plantación de la manera más eficiente y estratégica, será el mejor jardinero de todos. Pero no es tan fácil como parece, pues tendremos que estar atentos a qué lápiz eligen los demás para avanzar lo más rápido posible.
En Takenokolor no sólo importan los colores, sino también los símbolos que representan diferentes secciones del jardín. Gracias a su diseño inclusivo, el juego incorpora plantillas y pegatinas adaptadas para personas con daltonismo, haciendo que la experiencia sea accesible para todo el mundo.
Takenokolor, que llega a España distribuido por Asmodee, es una experiencia colorida y entretenida para 2 a 4 participantes, con partidas rápidas de 20 minutos y recomendado para mayores de 6 años. Su precio es de 21,99 €, lo que lo convierte en una opción ideal para pasar un buen rato en familia mientras damos rienda suelta a nuestra creatividad.