21 de octubre de 2024
21 de octubre de 2024
Brain Picnic sigue ampliando su catálogo con dos títulos completamente diferentes, pero ambos con un atractivo especial. El primero es Monster Flip, diseñado por Chia-Hui Su y Chih-Fan Chen, que combina la memoria con la velocidad en un peculiar juego de escondite en el que nuestro objetivo es atrapar monstruos.
Escogemos cualquiera de los tres niveles de dificultad y tomamos el número de cartas indicado. En nuestro turno podemos buscar monstruos o comer caramelos. Para buscar monstruos, damos la vuelta a dos cartas y si aparece el mismo monstruo, nos las quedamos y seguimos jugando. Si no aparecen dos monstruos iguales, nuestro turno acaba aquí. Quien consiga cazar más monstruos ganará la partida.
Los niveles de dificultad nos dan la opción de ajustar el juego para hacerlo más accesible o retador, y la dinámica nos asegura momentos de risas y tensión mientras intentamos cazar a estos escurridizos monstruos. Además, las 28 cartas que componen el juego son resistentes al agua.
Por otro lado, Danger: The High Voltage Game, de Ignasi Ferré, nos reta a acumular puntos sin perderlos en el proceso. El mazo se compone de 40 cartas, numeradas del 10 al 49, divididas en 4 palos: 10s, 20s, 30s y 40s. La mecánica es simple: cada participante baja una carta por turno (sin necesidad de seguir el palo o superar las anteriores) y la carta más alta se lleva la baza.
El juego se desarrolla en tres rondas, y la puntuación se realiza al final de cada una. Sólo podremos puntuar un máximo de cuatro cartas por ronda, una de cada palo, y siempre se puntúa la carta más baja después de eliminar las consecutivas dentro de un mismo palo. Por ejemplo, se ganamos las cartas 21, 22, 25 y 29, las consecutivas 21 y 22 se eliminan, y la carta más baja restante en los 20s será el 25, que nos dará 5 puntos.
Por último, el título incluye una variante por parejas para quienes busquen un desafío extra y más interacción entre participantes.
Ambos títulos están disponibles por 10,95 € y nos ofrecen partidas de entre 15 y 30 minutos, dependiendo del nivel de estrategia que queramos desplegar.