23 de octubre de 2024
23 de octubre de 2024
Netflix estrena hoy su nueva película Los Hombres Lobo, basada en el famoso juego de mesa Los Hombres Lobo de Castronegro, de Philippe des Pallières y Hervé Marly. Distribuido por Asmodee en España, este mítico título de cartas desafía a los participantes a descubrir a los lobos que se esconden entre el grupo de ciudadanos antes de ser eliminados por las temibles bestias.
La película está dirigida por François Uzan y protagonizada por Franck Dubosc, Jean Reno y Suzanne Clément. La trama narra cómo este juego de cartas cobra vida y una familia viaja en el tiempo hasta una aldea medieval, donde debe desenmascarar a los hombres lobo para poder volver a casa.
En palabras de José Luis Viruete, especialista de marketing de Asmodee, “el gran auge de los juegos de mesa entre públicos de todas las edades ha permitido que grandes compañías del mundo del entretenimiento se interesen en ellos. Hace unos meses vivimos la primera colaboración de Netflix y un juego de mesa con el estreno de Gatitos Explosivos, y esta nueva alianza demuestra el interés de la plataforma en unirse a otros títulos y mantener esta estrategia”, afirma.
Hay que recordar que Los Hombres Lobo de Castronegro es uno de los juegos con mayor éxito en todo el mundo. De hecho, tal y como explican desde Asmodee, en los últimos ocho años ha vendido más de 150.000 copias sólo en nuestro país. En este título, basado en roles ocultos, quienes reciban una carta de lobo deben eliminar a los aldeanos antes de que éstos descubran su identidad. Su gran popularidad ha permitido la creación de nuevas versiones de este juego, como La asamblea del mal, que cuenta con villanos Disney como protagonistas.
Esta sinergia producida entre Netflix y un juego de mesa no ha sido la única, ya que, hace tan solo unos meses, la plataforma estrenó la serie Gatitos Explosivos. Esta comedia animada para adultos ha dado vida a los personajes de Exploding Kittens, el famoso juego de mesa de Matthew Inman, Elan Lee y Shane Small que se convirtió en número uno en ventas en España durante el pasado año.