11 de noviembre de 2024
11 de noviembre de 2024
Devir lanza esta semana dos nuevas propuestas de juegos. Llegan a las tiendas Tobago, una reedición de la aventura en la isla del tesoro que se publicó originalmente en 2009, y The White Castle: Matcha, la expansión del juego de construcción y estrategia ambientado en el Japón feudal The White Castle.
Tobago, diseñado por Bruce Allen e ilustrado por Victor Boden, nos traslada a una isla misteriosa en la que recorremos densas junglas y desafiamos la maldición de los tesoros escondidos. En este título debemos reunir fragmentos de mapas para localizar los tesoros enterrados. A lo largo de la partida, cada participante tiene la opción de jugar una carta de pista o mover su todoterreno en el tablero, buscando amuletos y desenterrando monedas de oro. La edición de Tobago que llega ahora a nuestro país se presenta con un aspecto renovado, manteniendo la esencia de esta aventura de exploración y riesgo que fue muy bien recibida en su lanzamiento original en 2009.
Nuestro objetivo final es reunir la mayor cantidad de monedas de oro. Sin embargo, el camino está lleno de obstáculos, pues algunas cartas de tesoro incluyen maldiciones que los aventureros únicamente podrán evitar si cuentan con un amuleto de protección. Este título clásico está disponible para 2 a 4 personas a un precio de 45 €, recomendado para personas a partir de 10 años y con una duración de partida de 60 minutos.
Devir también nos ofrece The White Castle: Matcha, la expansión de The White Castle, obra de Sheila Santos e Israel Cendrero, ilustrada por Joan Guardiet. En esta expansión exploramos una nueva dimensión estratégica en la corte de Himeji. En concreto, la expansión incorpora muchos componentes que dan variabilidad a las partidas: un nuevo puente con sus propios dados, nuevos espacios donde conseguir influencia (la casa de té) y obtener recursos (el mirador del estanque), nuevos miembros del clan (las geishas) y un recurso extra, el chasen. También dispondremos de un turno extra para tratar de conseguir el máximo número de puntos de influencia.
Finalmente, esta expansión incluye un sobre con cinco cartas de corrección para el juego base, las cuales resuelven pequeños errores en el apartado gráfico que la editorial ha podido detectar y resolver a tiempo. Matcha es un juego para 1 a 4 personas a partir de 12 años, con partidas de unos 60 minutos y un precio de 25 €.