14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
La editorial Lúdilo arranca el año con una selección de novedades diseñadas para estimular la mente, la creatividad y el aprendizaje. Con propuestas que abarcan desde desafíos lógicos hasta juguetes magnéticos, este mes de enero marca para la empresa el inicio de un año cargado de entretenimiento inteligente.
SmartGames: lógica y diversión en formato compacto
Dentro de la conocida línea Smart Games, Lúdilo presenta Reverso, un minijuego de doble cara que pone a prueba nuestras habilidades. Este título, que a simple vista podría parecer sencillo con solo seis piezas, desafía a completar ambos lados del tablero al mismo tiempo. Las piezas, fabricadas con materiales flexibles, aportan un toque desestresante, a la par que permiten una experiencia diferente y atractiva. Es ideal, por tanto, para quienes disfrutan de los rompecabezas que combinan lógica y creatividad.
Siguiendo con la línea Smart Games, otro de los lanzamientos destacados es Flippin' Dolphins, un juego de viaje compacto y magnético que plantea un misterio bajo el agua. Con 48 desafíos que van desde niveles fáciles hasta expertos, debemos descubrir qué hacen los delfines bajo la superficie mientras juegan y saltan fuera del agua. Este formato magnético lo convierte en una opción práctica para llevar a cualquier parte y garantiza una experiencia siempre cambiante.
Como complemento a los anteriores, y ya bajo la marca Lúdilo, la editorial comercializa una nueva edición de Batalla de Genios: Gemas, creado por Rob Fisher. Este título nos reta a ser la primera persona en completar un tablero lleno de gemas utilizando las combinaciones que determinan los dados. Con miles de posibles configuraciones y la posibilidad de ajustar la dificultad, ofrece una rejugabilidad infinita y una experiencia que evoluciona con cada partida.
SmartMax: exploración magnética para el público infantil
La línea de juegos magnéticos SmartMax, dirigida a niños y niñas de 1 a 5 años, se amplía con My First Explorers. Este set permite combinar piezas magnéticas para construir vehículos como coches, aviones o cohetes, fomentando la creatividad y abriendo la puerta a un sinfín de posibilidades. Además de ser un juguete lúdico, este título contribuye al desarrollo de habilidades motoras finas y mejora la coordinación mano-ojo, convirtiéndolo en una herramienta educativa ideal para las primeras etapas del desarrollo.