14 de enero de 2025
14 de enero de 2025
La editorial PIF Games ha confirmado que Party Panda Pirates, su última novedad, ha llegado a sus almacenes y está lista para ser entregada a los mecenas que apoyaron la campaña de financiación. Tras completar esta fase, el juego estará disponible en tiendas. Diseñado por Adrián Álamo Borja, Gabriel González «Gabo», Pepe Macba y Víctor Valdés, con ilustraciones de Iván Escalante, Party Panda Pirates es un juego de mesa para 2 a 6 participantes, con partidas de 30 a 45 minutos, recomendado para mayores de 8 años. Editado originariamente por Detestable Games y Draco Studios, combina mecánicas variadas y un enfoque familiar que promete diversión para todo el mundo.
En este título, nos unimos a una tripulación de pandas piratas con antifaz, listos para surcar los mares en busca de fiestas y tesoros. La partida comienza desde una gigantesca tortuga-barco en el tablero del mar, desde donde desplazamos nuestras figuras hacia las islas del Archipiélago Aviano. Al aterrizar en el centro de una isla, obtenemos una moneda y activamos una carta de fiesta, que da inicio a un minijuego.
Precisamente, los minijuegos son el corazón de Party Panda Pirates y abarcan distintas mecánicas como destreza, memoria, suerte y movimiento por áreas. Algunos son competiciones individuales, otros por equipos y también los hay de un participante contra el resto. Antes de cada desafío, todo el mundo intenta adivinar quién será las personas ganadoras o perdedoras, y las predicciones correctas otorgan monedas adicionales.
Tras cada ronda, movemos nuestras figuras en el tablero de búsqueda del tesoro para intentar encontrar un cofre enterrado, que se traduce en puntos de victoria. Al final de las seis rondas, las monedas acumuladas pueden canjearse por más cofres, y quien tenga más cofres ganará la partida.