16 de enero de 2025
16 de enero de 2025
Maldito Games nos trae esta semana dos nuevos lanzamientos: Selva Negra, diseñado por Tido Lorenz y Uwe Rosenberg; y la expansión Turukhan para Stroganov, creada por Andreas Steding. Además, la editorial repone en tiendas los títulos Barrage, de Tommaso Battista y Simone Luciani; y Maravillas del Mundo, de Zé Mendes.
En Selva Negra nos adentramos en la tarea de ampliar un pequeño dominio que necesita nuevos edificios y ganado. Viajamos de pueblo en pueblo buscando a los especialistas más capacitados para aprovechar sus habilidades y recolectar recursos, crear paisajes como estanques y campos, y construir diferentes tipos de edificios. Estos edificios tienen efectos únicos que permiten múltiples estrategias: algunos ofrecen ventajas inmediatas, otros procesan recursos, otros aportan beneficios continuos y otros proporcionan puntos de victoria al final de la partida.
Este título incorpora las ruedas de recursos de Uwe Rosenberg, una mecánica que se pudo ver en Glass Road y que ahora se combina con la colocación de trabajadores. Esta combinación nos ofrece una nueva experiencia mientras gestionamos recursos y producción para expandir nuestro dominio en el corazón de la Selva Negra.
1-4 personas / +14 años / 60-120 minutos / 60 €
Por su parte, Turukhan amplía las posibilidades del juego Stroganov, llevándonos de nuevo a la Siberia del siglo XVI. Al cruzar el río Turukhan y fortalecer las relaciones con la población local, encontramos nuevas formas de enriquecer nuestras partidas. La expansión introduce cuatro módulos que pueden combinarse según nuestras preferencias: recolectamos nuevas fichas de piel, exploramos diferentes formas de cumplir los Deseos del Zar, añadimos losetas de paisaje con habilidades permanentes y puntos de victoria, y comerciamos con los locales a través de un sistema de diplomacia.
1-4 personas / +14 años / 90 minutos / 30 €
Finalmente, vuelven a estar disponibles en tiendas dos nuevos títulos muy demandados. El primero es Barrage, un juego de estrategia y colocación de trabajadores ambientado en la construcción de infraestructuras hidroeléctricas. En él, tendremos que evitar que nuestros oponentes nos roben el recurso más preciado: el agua. El segundo es Maravillas del Mundo, un juego de construcción de ciudades en el que cobran importancia los monumentos: cuantos más podamos colocar, más puntos de victoria obtendremos al final de la partida.