29 de enero de 2025
29 de enero de 2025
El estudio Exploding Kittens, conocido por su exitosa línea de juegos de mesa del mismo nombre, ha puesto en marcha Kitten Games, un nuevo sello con el que amplía su catálogo para acercar sus mecánicas y su estilo de juego al público infantil. Este lanzamiento llega a España de la mano de Asmodee, que apuesta por esta nueva línea para ofrecer experiencias diseñadas especialmente para los más pequeños.
Para estrenar el sello Kitten Games, la empresa ha anunciado dos títulos con mecánicas sencillas y dinámicas que fomentan la diversión en grupo: Culito de Pollito y Apestosillo. Ambos llegarán al mercado a finales de febrero.
Culito de Pollito, una combinación de actividades y rapidez
En Culito de Pollito cada participante elige cartas con actividades divertidas que más tarde tendrá que realizar. A lo largo de la partida, por turnos, agitamos el cubilete Pollito para descubrir qué actividad debemos hacer y, a continuación, pasamos rápidamente el cubilete a la siguiente persona antes de que se acabe el tiempo. La rapidez y la improvisación desempeñan un papel clave en este juego diseñado para generar risas y movimiento.
El juego incluye 6 tapetes de juego y 45 cartas con actividades y desafíos del Culito del Pollito.
2-6 personas / +4 años / 15 minutos / 19,99€
Apestosillo, un juego de dados con un toque travieso
En Apestosillo el objetivo es emparejar imágenes usando 20 dados y un cubilete Perrete. Para jugar, agitamos el cubilete y tratamos de deshacernos de la mayor cantidad de dados posible. Mientras los huesos resultan beneficiosos, hay que tener cuidado con los charcos de barro, que pueden ponernos en aprietos.
El contenido del juego incluye un cubilete Perrete, 20 dados y 7 cartas que añaden variedad y dinamismo a las partidas.
2-5 personas / +4 años / 15 minutos / 19,99€
Más juegos en camino
El lanzamiento de Kitten Games no se detendrá con estos dos títulos. Después del verano, se sumará al catálogo un nuevo juego familiar, Cochinilla Porterilla, junto con muchas más sorpresas que llegarán en el futuro. Con esta nueva línea, Exploding Kittens apuesta por expandir su estilo de juegos con propuestas diseñadas para los más pequeños, ofreciendo experiencias que combinan diversión y aprendizaje en familia.