30 de diciembre de 2024
30 de diciembre de 2024
TCG Factory concluye el año con tres lanzamientos que ya están a la venta. Con mecánicas que van desde la estrategia hasta la improvisación y la narrativa, estos títulos ofrecen experiencias únicas. Se trata de Cudillero, de Jorge Tabanera Redondo; Imperfect Job, de Eugeni Castaño; y Quarentena, de Roberto Alhambra.
Cudillero: estrategia y subastas en un pueblo asturiano
Este eurogame, diseñado e ilustrado por Jorge Tabanera, nos transporta al pintoresco municipio asturiano de Cudillero, conocido por sus coloridas casas pintadas con restos de pintura de barcos pesqueros. El juego combina mecánicas de subastas a ciegas y gestión de recursos en partidas estratégicas que ponen a prueba nuestra planificación y astucia.
El objetivo es construir las combinaciones de casas más valiosas, utilizando cartas de pisos de distintos colores (rojo, azul, amarillo y blanco) y manipulando los valores de estas cartas para optimizar nuestra puntuación. Durante las tres jornadas del juego, cada una compuesta por seis rondas, alternamos entre fases de puja, donde decidimos el orden de turno y acciones disponibles; y fases de acción, en las que podemos construir, comprar cartas del mercado o modificar valores.
2-4 personas / +11 años / 45 minutos / 22 €
Imperfect Job: la entrevista de trabajo más loca
Diseñado por Eugeni Castaño, Imperfect Job convierte las entrevistas de trabajo en un escenario de improvisación y humor. Cada partida nos pone en la piel de candidatos que compiten por conseguir los trabajos más disparatados, desde abrazador profesional hasta probador de colchones.
Las partidas, divididas en tres rondas, nos desafían a responder preguntas relacionadas con estos empleos absurdos en tan sólo 30 segundos. Además, cada participante debe incluir una palabra secreta en su respuesta, añadiendo un componente estratégico: el resto debe estar alerta para identificar esas palabras y sumar puntos extra al final de la partida.
Este party game fomenta la creatividad y promete risas en cada ronda, haciendo que cada sesión sea única gracias a los diferentes trabajos y preguntas.
3-6 personas / +12 años / 45 minutos / 11,95 €
Quarentena: narrativas únicas con banda sonora
En Quarentena, diseñado por Roberto Alhambra, cada partida es una historia única ambientada en los años 90, donde las personas participantes asumen los roles de una persona confinada y un controller durante una emergencia vírica. Este juego narrativo combina mecánicas de improvisación, decisiones estratégicas y elementos visuales y sonoros que enriquecen la experiencia.
Las cartas de acción son clave para desarrollar los eventos y marcar giros inesperados en la trama. Sin embargo, la dirección final de la historia depende totalmente de las decisiones de las personas participantes, quienes construyen juntos el relato, como si estuvieran escribiendo el piloto de una serie.
El juego cuenta con una banda sonora original que genera tensión y marca el ritmo, avisando cuándo revelar cartas de acción. Además, su formato facilita jugar a distancia, permitiendo compartir la experiencia con amigos a través de chat o retransmisiones en directo.
2 personas / +10 años / 30 minutos / 12 €