17 de marzo de 2025
17 de marzo de 2025
Devir amplía su catálogo con dos nuevos títulos que llegan a las tiendas esta semana: Jungo, un dinámico juego de cartas diseñado por Toshiki Arao que desafía a combinar cartas para deshacernos de ellas antes que el resto; y Dragonbane - Bestiario, una completa guía de criaturas para el juego de rol Dragonbane, con ilustraciones detalladas y más de 60 bestias listas para entrar en acción.
Jungo: combina, supera y gana
Jungo es un juego de cartas rápido en el que deberemos deshacernos de todas nuestras cartas antes que el resto. Para ello, podremos jugar combinaciones de cartas que sean del mismo valor y estén adyacentes en nuestra mano. La clave está en superar las combinaciones previamente jugadas en la mesa, bien con una mayor cantidad de cartas o con un valor superior.
En cada turno podremos jugar cartas o robar del mazo central, pero la particularidad de Jungo es que no se puede cambiar el orden de las cartas en la mano. Además, cada vez que alguien supera una combinación en la mesa, debe decidir si añade esas cartas a su propia mano para futuros turnos o si las descarta.
3-5 personas / +10 años / 15 minutos / 13€
Dragonbane - Bestiario: el universo de criaturas de Dragonbane
El otro lanzamiento de la editorial esta semana es Dragonbane - Bestiario, una ampliación para el juego de rol Dragonbane. Este libro, escrito por Magnus Seter, Mattias Johnsson Haake, Andreas Marklund y Tomas Härenstam, cuenta con ilustraciones de Johan Egerkrans y David Brasgalla, y ofrece una colección de más de 60 criaturas de todo tipo.
El bestiario describe con detalle a cada criatura, y proporciona semillas de aventura y encuentros aleatorios para integrarlas en las partidas. Desde felinos y quimeras hasta hadas, ránidos e hipogrifos, este suplemento aporta una nueva dimensión narrativa al mundo de Dragonbane. Además, incluye nueve nuevas razas jugables con habilidades propias, lo que amplía aún más las opciones de creación de personajes.
Tapa dura a todo color / 148 páginas / 35€