27 de febrero de 2025
27 de febrero de 2025
Maldito Games amplía su catálogo con dos nuevos títulos que ofrecen experiencias muy diferentes. Por un lado, Ironwood, diseñado por Maël Brunet y Julien Chaput, nos transporta a un conflicto centenario entre dos facciones rivales que luchan por el control de un mundo de hierro y magia. Por otro, Solsticio, de Bruno Cathala y Corentin Lebrat, nos propone un duelo de 15 minutos donde trateremos de recorrer montañas y conectar paisajes en un desafío de iniciación.
En Ironwood, nos pondremos al frente de los Ferrojados o los Bosquerrantes, dos facciones asimétricas que compiten por la supremacía del territorio. Mientras los primeros buscan extraer cristales y construir fraguas para producir ejércitos, los segundos intentan recuperar antiguos tótems mágicos para invocar a su Guardián. Con mecánicas de gestión de cartas, control de áreas y combates estratégicos, este título promete enfrentamientos intensos donde cada decisión influye en el desarrollo de la partida. Además, cuenta con un modo solitario, permitiendo jugar contra una inteligencia artificial que replica las tácticas de ambas facciones.
1-2 personas / +12 años / 60 minutos / 45 €
Por otro lado, Solsticio se centra en partidas rápidas en las que deberemos capturar y organizar losetas para construir un paisaje montañoso y sumar la mayor cantidad de estrellas. La mecánica de selección de losetas recuerda a los juegos tradicionales japoneses de hanafuda, añadiendo un toque táctico en el que hay que equilibrar la optimización del tablero propio sin dejar oportunidades al oponente. A lo largo de la partida, también se pueden encontrar espíritus del bosque, que otorgan habilidades especiales para modificar la estrategia.
2 personas / +8 años / 15 minutos / 15 €